Canchallena

Nacional B

River tiene fecha de debut en el Nacional B

El miércoles 17 de agosto los millonarios comenzarán una nueva etapa tras la pérdida de categoría; aún se desconoce el rival; en la reunión de ayer de los presidentes del ascenso Daniel Passarella estuvo ausente

En una reunión que se realizó ayer en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los presidentes de los clubes del ascenso definieron la fecha de comienzo del torneo Nacional B. En el encuentro, no participaron ni el presidente de River, Daniel Passarella, ni Carlos Babington, que preside Huracán, el otro club descendido.

El certamen se iniciará el jueves 4 de agosto y el equipo que dirigirá Matías Almeyda debutará el miércoles 17 de agosto. River, como todos los equipos que jugaron la Promoción (Desamparados de San Juan, Independiente de Rivadavia, y San Martín de San Juan o Gimnasia), comienzan el torneo después porque terminaron de competir luego que el resto de los clubes. Será dos semanas después, porque el sábado 14 y el domingo 15 no habrá fecha por las elecciones presidenciales.

Aún no se sabe a quién enfrentará River en su debut en el Nacional B. Todo se definirá el 12 de julio, cuando se conozca el fixture del torneo.

El certamen será igual que el de la última temporada. El formato del certamen será el mismo del último torneo. Esto significa que se disputarán 38 fechas y tendrá nuevamente dos ascensos directos (primero y segundo de la tabla de posiciones), dos promociones para subir a la A (tercero y cuarto en las posiciones), dos promociones para evitar descender (17mo. y 18vo. de la tabla de promedios) y dos descensos directos (19no. y 20mo. en los promedios).

Además, sobre el dinero que recibirán por la televisación de los encuentros se estableció que se repartirá un total de 78 millones de pesos y entonces cada club recibirá 3.900.000 pesos..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora