Canchallena

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Sin milagro: Gimnasia descendió a la B Nacional y llenó de penas el Bosque

San Martín de San Juan ascendió luego de empatar 1 a 1 en La Plata y después de ganar por 1 a 0 en la ida; los platenses, que se mantenían en primera desde 1984, quedaron a un gol de la hazaña, tras estar en desventaja

VIDEOPromoción 2011: los goles de Gimnasia-San Martín
 

LA PLATA.- Fue puro sufrimiento hasta que Baldassi terminó el partido. Los dos, tanto Gimnasia como San Martín, con el grito contenido, uno por quedarse en primera, el otro por volver a la máxima categoría del fútbol argentino. El festejo finalmente fue para los sanjuaninos, que se quedaron con la Promoción y volvieron a primera. A Gimnasia no le alcanzó. Acostumbrado a jugar promociones, y ganarlas con un milagro, esta vez la suerte no estuvo del lado del Lobo: descendió al Nacional B, luego de 27 años consecutivos en la máxima categoría.

No le alcanzó el esfuerzo del Mellizo Barros Schelotto, ni el gol de Vizcarra, ni Rinaudo corriendo de un lado al otro. Sufrió por la derrota en San Juan, y el empate 1-1 en el Bosque sentenció su descenso. Después de 27 años el Lobo jugará en el Nacional B, producto de las flojas campañas de los últimos años.

La tarde empezó negra, cuando al minuto de juego, Sebastián Penco la picó por encima de Monetti. Festejaba todo el equipo sanjuanino, lo sufría el Lobo. Fue todo más complicado cuando Milton Casco vio la roja a los 22 minutos, el descenso parecía consumado.

Sin embargo una ilusión nació cuando, un minuto después de la roja, Vizcarra probó de afuera y un rebote descolocó a Pocrnijc. Con un gol más Gimnasia se quedaba, pero el milagro no llegó. La expulsión de Penco sólo le dio un mayor dramatismo al partido.

El final fue solo festejos para San Martín. El equipo sanjuanino consiguió el segundo ascenso de su historia, en un año donde los cuatro equipos del Nacional B subieron: Unión, Atlético Rafaela, Belgrano y San Martín de San Juan, estos dos últimos, por ganar las promociones. Es la tercera vez desde que existen las promociones que los cuatro de abajo llegan a Primera.

Gimnasia se fue con la frente en alto. Los hinchas aplaudieron de pie el esfuerzo de sus jugadores, y sobre todo a Guillermo Barros Schelotto, quien este año volvió a salvar a Gimnasia del descenso, aunque se retirará sin haber cumplido su objetivo.



Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora