Canchallena

Fútbol

Neymar y el DT de Venezuela, una discusión que terminó en forcejeo

La nueva joya de la selección brasileña se cruzó con el entrenador en el entretiempo del partido disputado ayer en La Plata; "Sentí un golpe de atrás, pero son cosas normales del fútbol", reveló el seleccionador de la vinotino; accedé al video

VIDEOLa pelea de Neymar
 

Casi se van a las manos. Neymar y César Farías, el entrenador de Venezuela, tuvieron un encontronazo en el túnel de vestuarios cuando terminó el primer tiempo entre Brasil y Venezuela, por la primera jornada del grupo B de la Copa América. César Farías recriminó a Neymar su falta de deportividad en los últimos minutos del partido cuando no lanzó la pelota afuera mientras Miku estaba caído sobre el terreno de juego. Pese a que el técnico venezolano atribuyó ese comportamiento a Neymar, el jugador brasileño que no quiso detener la jugada fue el centrocampista Paulo Henrique Ganso, que al parecer no vio a Miku tendido en el piso.

Neymar difícilmente olvide el nombre de César Farías, el entrenador venezolano que se las ingenió para que la estrella del Santos no haya tenido el domingo un debut soñado con la selección de Brasil. El técnico de la vinotinto no sólo complicó al joven jugador con un esquema táctico asfixiante, sino que también se valió de su experiencia para generarle un dolor de cabeza fuera del campo.

Cuando los equipos se dirigían a los vestuarios al finalizar el primer tiempo, Farías y Neymar se cruzaron en una discusión que terminó con varios jugadores de Brasil a las corridas con la intención de separar.

El incidente no se vio originalmente en el estadio, aunque pudo ser filmado y subido a Internet en la noche después del partido por un espectador que se encontraba en las gradas que daban a la boca del túnel.

El video muestra a Farías gesticulando enfáticamente frente al astro brasileño antes de que se arme una trifulca que, en palabras del técnico venezolano, incluyó "golpes".

"Hay códigos y respeto en el fútbol, eso era lo que yo exigía", sostuvo Farías. "Lo más correcto era que se echara a un lado para que entrara el cuerpo médico. Eso casi derivó en un gol", criticó el entrenador de la vinotinto, quien aseguró que hubiera sido "injusto que Brasil hiciera un gol con un jugador tirado en el suelo".

Farías aseguró además haber sido agredido tras la discusión, aunque no dejó en claro si se refería a Neymar. "Sentí un golpe de atrás, pero son cosas normales del fútbol", sostuvo. "Cuando tenía la policía agarrada también me pegaron", agregó.

De todas formas, Farías dejó en claro que su principal preocupación era que sus dirigidos no pierdan la concentración: "Prefiero que se peleen conmigo y no con los jugadores".

La actitud de Farías fue criticada por el entrenador brasileño Mano Menezes. "El técnico adversario no tiene derecho de conversar con Neymar", aseguró.

En la misma línea, el director de comunicación de la Federación Brasileña, Rodrigo Paiya, se quejó de que Farías "trató de intimidar a Neymar cuando iba camino del vestuario". Sin embargo, el propio Neymar relativizó el incidente: "No pasó nada, son cosas del fútbol".

DPA y EFE .

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora