Canchallena

Fútbol Internacional

Ricky Alvarez, el nuevo argentino de Inter

El volante de Vélez se sumará a Zanetti, Cambiasso, Burdisso, Diego Milito y Samuel ; el equipo italiano pagó 12 millones de euros

MILAN, (ANSA).- El volante Ricardo Alvarez, nueva joya del Vélez campeón, se convirtió hoy en el nuevo refuerzo oficial de Inter, a cambio de casi 12 millones de euros.

Alvarez, de 23 años, ganaría a su vez 1,8 millones de euros por temporada, en un contrato de cinco años que incluye bonus según resultados, afirma hoy la prensa italiana.

Inter, según el informe, pagará una suma fija de 5,7 millones de euros, más 3,5 millones tras los primeros 15 partidos que Alvarez juegue en Inter y la recaudación por un futuro amistoso del valor de 300.000 euros.

A estos 9,5 millones se sumarían otros 2.250.000 porque Inter se hará cargo de los impuestos que, por un 25 por ciento de la operación, corresponden al jugador y a las partes, o sea un total de 11.750.000 euros.

La nueva "ArgentinInter", como la llama la prensa, prevé también el posible fichaje del volante Ever Banega, de Valencia, sólo posible si, como se anuncia, se libera en Italia un segundo cupo para jugadores extracomunitarios.

Se congeló en cambio el posible fichaje del atacante argentino Rodrigo Palacio, de Genoa, pues el macedonio Goran Pandev se niega a formar parte de la operación..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora