Canchallena

Nacional B

River suma refuerzos: confirmadas las llegadas de Sánchez y Aguirre

Ambos arriban a Núñez desde Godoy Cruz; el uruguayo cumplió una buena temporada con los mendocinos, mientras que Aguirre viene de Olimpo; para afrontar la B Nacional, los millonarios ya tienen cinco caras nuevas

 
 

MAR DEL PLATA.- Mientras River se prepara en esta ciudad bajo la atenta mirada de Matías Almeyda y de los más de 300 hinchas que siguieron la práctica, los millonarios siguen sumando refuerzos para afrontar el torneo de la B Nacional. Luego de que se intensificaran las gestiones en las últimas semanas, Carlos Sánchez y Martín Aguirre, de Godoy Cruz, son nuevos refuerzos de los millonarios.

River pagaría 2.900.000 dólares por el pase de Aguirre y el 50 % del de Sánchez. Las negociaciones llegaron a estar estancadas, pero se remontaron y terminaron de concretarse. Así, el club de Núñez ya sumó cinco refuerzos, ya que los dos nuevos se agregan a Fernando Cavenaghi, Alejandro Chori Domínguez y Agustín Alayes.

Sánchez y Aguirre son volantes, la zona de la cancha donde más necesidades tiene River, tras las idas de Erik Lamela, Walter Acevedo, el retiro de Almeyda, la posible ida de Roberto Pereyra y la chance latente de que Paulo Ferrari no siga en el club. El uruguayo, de 26 años, cumplió una buena campaña en el Tomba. Aguirre, de 29, jugó la última temporada para Olimpo.

"Llego a River a triunfar y a lograr un título. Es un paso muy importante en mi vida", dijo Carlos Sánchez en Radio Rivadavia y contó que estará en Buenos Aires entre mañana y pasado para firmar su contrato y luego se sumará a los trabajos en Mar del Plata.

"Ya me voy a acostumbrar a todo lo que genera River. Esté en la categoría que esté sigue siendo un club enorme. Este último semestre me fue muy bien jugando de media punta. Me siento muy cómodo en cualquier lugar del mediocampo, así que estoy para jugar en el puesto que Almeyda me necesite", señaló el uruguayo.

También entre las bajas, además del préstamos de Manuel Lanzini a Fluminense, de Brasil, hoy se sumó la ida de Maximiliano Coronel a All Boys.

 

Una pista táctica. Matías Almeyda aún no paró un equipo desde que es técnico de River, pero en los ejercicios tácticos de hoy mostró una posible defensa titular en la que jugaron Román, Alayes, Maidana y Juan Manuel Díaz. Mañana, el plantel hará fútbol ante la categoría 94-95 de Alvarado y el sábado habrá un amistoso ante Unión de Mar del Plata a puertas cerradas.

Informe: Sebastián Srur (Radio Continental). .

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: River Plate.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora