Canchallena

Fútbol

Punto final a la novela: Daniel Osvaldo es jugador de Roma

Tras varias idas y vueltas, el delantero ítalo-argentino selló su desvinculación de Espanyol de Barcelona y se muda nuevamente al Calcio

 
 

ROMA (ANSA) - El delantero argentino Daniel Osvaldo arribó esta noche a la capital italiana para firmar contrato con la Roma, que adquirió su pase a Espanyol de Barcelona.

Osvaldo, de 25 años, llegó al aeropuerto Leonardo Da Vinci poco después de las 21 locales en el último vuelo de la jornada procedente de Barcelona y mañana firmará su contrato luego de someterse a los controles médicos de rigor.

El delantero argentino nacionalizado italiano volverá así al Calcio, del que se despidió en 2009 jugando para Bologna y al que había llegado en 2005 procedente de Huracán para jugar en Atalanta y luego en Lecce y Fiorentina.

En camisa, con un par de bermudas de jean y zapatillas y un peinado al estilo samurai, Osvaldo llegó a Roma acompañado por su esposa y su hija de dos años de edad, junto con las cuales partió a bordo de un automóvil de alta cilindrada.

Se prevé que Osvaldo tomará contacto con sus nuevos compañeros mañana, cuando la Roma del DT español Luis Enrique reciba a Slovan Bratislava en la revancha del partido que perdió por 1-0 en los "play off" de ida de la Liga de Europa.

Osvaldo era pretendido por otros equipos tras lograr 22 goles en 47 partidos en la pasada Liga de España con Espanyol de Barcelona, de cuyos compañeros y de cuyo cuerpo técnico encabezado por el argentino Mauricio Pochettino se despidió hoy.

El Mundo Deportivo informó que Osvaldo concurrió hoy al estadio San Adriá, pero no participó del entrenamiento del plantel "periquito" porque ya había acordado su pase a la Roma, con la que firmará contrato por cuatro temporadas.

La operación, en la que participó el apoderado del jugador, Darío Record, se realizará en 13,5 millones de euros más un bonus de 2,5 millones por rendimiento, según el club italiano, 15 millones más otros tres de la misma moneda, según el español. El delantero posee la ciudadanía italiana y ya integró en alguna oportunidad la selección Sub-21 "azzurra"..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora