Canchallena

Torneo Apertura

Marcelo Araujo: "Grondona era y es el Kirchner de la FIFA"

En los minutos previos del clásico entre Independiente y Boca, el relator y responsable periodístico del "Fútbol para Todos" elogió la gestión del presidente de la AFA; hace tres años insinuaba que debía jubilarse; mirá el video

VIDEOEl responsable del Fútbol para todos defendió al presidente de la AFA (canal 7)
 

Ya resulta habitual que el periodista Marcelo Araujo haga una suerte de editorial antes de los partidos que relata. Ayer, en la previa de Independiente-Boca, el protagonista de sus palabras fue Julio Grondona, a quien elogió enormemente y lo calificó como "El Kirchner de la FIFA".

El monólogo completo del responsable principal del " Fútbol para Todos " es el siguiente:

"(Lennart) Johansson, presidente de la UEFA, iba a reemplazar a Joao Havelange como presidente de la FIFA. Fue en Paris. El vice le dijo a Blatter: "El presidente tenés que ser vos". Fui testigo de la primera votación. El sueco estaba en un patio contiguo. Un amigo me dijo: "Perdió. ¿No ves que no hay nadie con él? Y efectivamente se retiró antes de la segunda vuelta."

"Nunca el fútbol argentino tuvo tanta representación en una de las multinacionales más importantes del mundo. El maneja las "finanzias" (sic). Dio la orden de pasarse del dólar al euro, y los depósitos crecieron fuertemente. Era y es el Kirchner de la FIFA."

"¿Quién dijo que los dirigentes no pueden opinar sobre un equipo o un jugador? "Si no ponés a Messi, te rajo". Al segundo partido, el director técnico lo obedeció."

"En la AFA habrá un futuro notable: Viamonte 1.366 será un museo.Ezeiza verá un predio envidiado hasta por lo s europeos, verá, con él, un crecimiento impensado".

"¿Usted quiere saber de quién estoy hablando? Del señor Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA."

Hace unos años opinaba lo contrario

En 2008, en una entrevista realizada por el extinto diario Crítica, Marcelo Araujo opinaba lo siguiente:

"Grondona se engolosinó con el poder"

"Tenía una muy buena relación con Grondona y ahora no tengo relación. Yo sostuve que fue el mejor dirigente que tuvo el fútbol argentino. Pero después el poder engolosina a la gente. Está haciendo las cosas muy mal. No sé por qué razón, no sé si se tiene que jubilar. Pero de la misma manera yo nunca escatimé calificativos sobre su capacidad como dirigente porque fue el más importante que tuvo la AFA. Ahora, nadie se anima a decirle: "No, mirá, ya está".

"Hay algunos dirigentes que sí pueden ponerle límites. Raúl Gámez en Vélez es un claro ejemplo de ello. Macri en Boca tuvo el valor intelectual de no votar a Grondona. También Javier Comparada, el presidente de Independiente, el club de Grondona. Los propios dirigentes quieren protegerse a sí mismos, igual que en la política. Viste los intendentes que están un día con éste, al otro día con otro, dependiendo de la plata que haya. El fútbol no es distinto.".

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora