Canchallena

La final de la Davis

Nalbandian no jugará más en el circuito para esperar la Davis

Tras retirarse del Abierto de Estocolmo por una distensión en su isquiotibial, la semana pasada, el unquillense decidió no presentarse en el ATP 500 de Valencia; de este modo, volverá al país para terminar la rehabilitación

 
 
 
David pateó su regreso para la final de la Davis.  Foto: AP 

VALENCIA (Télam).- David Nalbandian decidió no jugar más en el circuito para recuperarse de una distensión en el isquiotibial izquierdo y así preparar de la mejor manera la final de la Copa Davis, según confirmó su jefe de prensa, Bernardo Ballero.

Luego de realizarse una serie de estudios en Barcelona con su médico personal, el doctor Angel Ruiz Cotorro, se detectó que David Nalbandian presenta una distensión en su isquiotibial izquierdo.

Por ese motivo, el tenista y su equipo de colaboradores llegaron a la conclusión de que era conveniente no presentarse en el ATP 500 de Valencia, a jugarse desde la semana próxima.

Nalbandian sufrió la lesión tras competir en el If Stockholm Open ante el croata Ivan Dodig por lo que debió retirarse de ese torneo y bajarse posteriormente del St. Petersburg Open, que se disputa esta semana.

El unquillense tiene previsto regresar a la Argentina para continuar con su rehabilitación y entrenamiento en polvo de ladrillo para disputar la final de la Copa Davis en Sevilla, que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de diciembre.

"Estoy muy triste por lo que me pasó. Venía jugando en un gran nivel pero por precaución decidimos no arriesgar para estar en óptimas condiciones para la Davis", afirmó David..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora