Canchallena

Juegos Panamericanos

Un final caliente en la clasificación argentina en fútbol

Luego de la victoria por 1-0 ante Uruguay, que le garantizó al seleccionado que dirige Walter Perazzo la medalla de plata, hubo empujones y agresiones verbales entre los jugadores cuando se retiraban al vestuario; Germán Pezzella marcó el único gol

 
 

GUADALAJARA, México.- La Argentina tuvo una doble satisfacción al derrotar 1-0 a Uruguay en semifinales del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y ganar el boleto para pelear la medalla de oro con el anfitrión México, que venció 3-0 a Costa Rica.

El clásico rioplatense se decantó del lado del equipo de Walter Perazzo por un solitario gol de su capitán Germán Pezzella, que consiguió su segundo gol del torneo al cabezear un córner en el minuto 10 del primer tiempo.

Este madrugador gol puso a la Sub-22 de Uruguay en el peor escenario posible, ya que apenas 24 horas antes había conseguido el pase a la semifinal en un partido aplazado que empató con Trinidad y Tobago, mientras los argentinos descansaban desde el domingo.

Conscientes de que tenían menos gasolina que la Sub-20 albiceleste, los charrúas apretaron el acelerador para igualar cuanto antes el choque. Su mejor elemento, el delantero de Nacional Tabaré Viudez, se activó por la derecha y Matías Britos por el centro para poner en jaque a la albiceleste.

En la reanudación, Argentina durmió el partido al ritmo que impuso el cinco de River Plate Ezequiel Cirigliano, más participativo que nunca antes en el torneo. Viudez se retiró lesionado en el 55 y sumó otro infortunio para Uruguay en este torneo, que lo inició llegando tarde para la primera jornada debido a que la nube de cenizas de un volcán chileno retrasó su viaje a México.

VIDEOLa pelea rioplatense (Terra)
 

Britos quemó los últimos cartuchos de un Uruguay que no se dio por vencido y protestó varias decisiones arbitrales, pero finalmente el triunfo fue para los argentinos, que ahora irán por el título panamericano ante los mexicanos..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora