Canchallena

Torneo Apertura

La polémica de la fecha: ¿fue o no penal de Roncaglia a Teo?

Ni los que fueron a la Bombonera ni los relatores de radio y TV se pusieron de acuerdo con respecto a la jugada que finalizó con la expulsión del delantero colombiano de Racing; ¿vos que opinás?; según Falcioni, "a Teo no lo tocó nadie"

 
 

Fue una de esas jugadas que se discuten por varios días. Que trascienden al partido en sí y tienen vida propia.

A los 32 minutos del segundo tiempo, el delantero de Racing Teófilo Gutiérrez encaró por el medio del ataque y entró al área de Boca. Antes de que intervenga Orion, Facundo Roncaglia se tiró desde atrás e intentó despejar la pelota.

 "De nuestro lado nos da la sensación de que no lo toca nadie. Es más, yo pedía la amonestación por simular", consideró el DT de Boca Julio César Falcioni, en declaraciones a Minuto Cero, que emite Fox Sports. Y agregó: "Incluso, se ve bien claro que Roncaglia no lo toca, y que Orion va al piso pero saca los brazos para evitar cualquier contacto".

El colombiano cayó aparatosamente, y, por el impulso, terminó chocando con el uno xeneize. El árbitro Pitana consideró que el goleador había simulado y expulsó a Teo por doble amonestación. Según el ex juez Angel Sánchez, debió haber sido penal, cometido por Roncaglia desde atrás, e incluso consideró que debió haber echado al defensor de Boca.

 
Teo cae, Roncaglia está en el piso; comienza la polémica.  Foto: Fabián Marelli

Mirá la jugada de nuevo y decinos. Para vos, ¿fue o no penal?.

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: RacingBoca Juniors.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora