Canchallena

Polo

Facundo Pieres ya piensa en La Dolfina: "Son los favoritos"

El líder de Ellerstina cree que el rival es candidato para ganar el título; igual, confía en su equipo: "Tenemos actitud", dijo.

Por Carlos Beer | canchallena.com

Estancia Grande había quedado atrás. Y la cabeza de los jugadores de Ellerstina se dividía en la desaceleración después de ese intenso partido y una primera mirada al futuro que, dentro de cuatro días, le pondrá delante a La Dolfina en la final del 118° Campeonato Argentino Abierto. Y, de cara al gran partido del año, Facundo Pieres no titubeó y lanzó: "Ellos son los favoritos".

Con hielo en su brazo derecho y lamentándose por una lesión de su yegua Spulky ("Se golpeó debajo del ojo y se cortó; es mi mejor yegua, espero que llegue bien a la final", dijo), el líder del equipo, de nuevo figura del ganador, mostró su satisfacción por el nivel de ayer y relacionó esto con el próximo cotejo. "Teníamos un partido duro y se jugó bien. Sinceramente me gustó cómo jugamos. Sacamos una buena diferencia y pudimos mantenerla. Ojalá podamos jugar así la final. Para ganarle a La Dolfina tenemos que jugar de bien para arriba". Respecto de este partido, hubo más palabras de Facundo y la respuesta a la pregunta sobre por qué puede ganar Ellerstina el viernes. "Tenemos actitud. Y, además, cuando se nos complica el partidos jugamos muy bien, nos agrandamos. Siento que tenemos muchas posibilidades".

Al lado de Facundo estaba su hermano mayor, Gonzalo, que apenas comenzó la conversación realizó una particular confesión: "Antes del partido estaba muy nervioso". Pero, ¿puede un polista con varios años de carrera, dos veces ganador de Palermo y una de Triple Corona estar nervioso antes de una definición de zona? "Sí, pero son nervios lindos, de esos que uno siente por la presión de ganar. Es que teníamos que ganar", dijo Gonzalito. Enseguida siguió el análisis e, inevitablemente, surgió la comparación con el próximo compromiso del equipo: "Estoy contento. Me gustó mucho el equipo y sacamos una buena diferencia al comienzo del partido. Creo que en la final tenemos buenas posibilidades, aunque ellos estén jugando muy bien". ¿Por qué Ellerstina puede ganar la final? Gonzalito responde: "Tenemos una gran organización y hay mucha gente trabajando para que todo salga bien. Además, creo que hicimos una buena temporada".

Nicolás Pieres, el tercero de los hermanos, fue el último integrante del equipo en hablar de los dos partidos: el que pasó y el que vendrá -Ignacio Heguy no habla con La Nacion-. En su primer año en el equipo, su primera expresión fue la de estar viviendo un sueño: "Es increíble. Todavía no caí ni me di cuenta de que voy a jugar una final de Palermo". Antes del cotejo con Estancia Grande, reconoció cierto nerviosismo: "Estaba tranquilo, pero cuando subí al auto para venir a Palermo me puse nervioso. Después me calmé un poco. Fue un partido muy duro, ellos venían bien". Sobre el encuentro con La Dolfina, admitió que el rival "está un escalón por encima", y afirmó que su equipo puede ganar por "la excelente caballada".

Con la mente dejando atrás a Estancia Grande y ya enfocando en La Dolfina. Pinturas de Ellerstina en el primer domingo de diciembre.

59 goles hizo Ellerstina en la etapa de grupos y, con uno más que La Dolfina, fue el equipo más goleador en el camino a la final. El tercero fue Alegría, con 55 tantos. El artillero resultó Agustín Merlos, con 32 conquistas, seguido a tres por Facundo Pieres y, luego, viene Adolfo Cambiaso con 25. Entre estos dos últimos seguramente saldrá el goleador de la competencia..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora