Canchallena

Básquet

"Es milagroso lo que está pasando, porque la venía pateando"

La franqueza de Manu Ginóbili en el comienzo de su temporada: "Empezó entrando la pelota mucho más de lo habitual. Van 4 partidos muy buenos, pero esto recién empieza: faltan 62 todavía", dijo. El bahiense también opinó sobre la situación del Chapu Nocioni: "Es una cagada".

Poco después del desayuno, a punto de partir hacia la práctica de San Antonio Spurs y en contacto telefónico con "Pepe" Sánchez, su amigo y compañero de Selección, el bahiense Emanuel Ginóbili le puso la dosis NBA al primer programa radial de Uno contra Uno. Desde una helada Minnesota (el termómetro marcaba casi 13 grados bajo cero), "Manu" dialogó con Fabián Pérez y José Montesano.

Manu arrancó a un gran nivel en la temporada post lockout, con promedios de 19,8 puntos (93% en libres, 60% en dobles, y 54,2% en triples), 4,3 rebotes y 3,3 asistencias en 25,8 minutos en cancha.

"Es milagroso lo que está pasando. Está tirando para el milagro. No lo puedo entender, porque no había metido una en toda la preparación. Arranqué con el pie derecho, y vamos a ver cómo sigue. Teóricamente, después del derecho viene el izquierdo; si no, me caigo (risas)", enfatizó Manu sobre su comienzo.

"No es joda. No lo digo para hacer reír. No esperaba bajo ningún punto de vista empezar de esta manera. La había pateado en pretemporada y en los entrenamientos, como que todavía estaba fuera de forma y lo vengo diciendo: necesito más partidos, entrenamientos. Pero empezó entrando la pelota mucho más de lo habitual. Y eso ayuda, en la parte psicológica, en la confianza que te tienen los compañeros, el técnico, y una cosa empuja a la otra. Van cuatro partidos muy buenos, pero esto recién empieza: faltan 62 todavía", advirtió el bahiense que en este 2012 tendrá el gran desafío olímpico en Londres con la selección.

Con respecto al formato de la NBA para esta temporada, el argentino dijo: "Se juegan muchos partidos en pocos días. Y a veces por ahí no se justifica el enorme esfuerzo de remontar 15 ó 20 puntos en un tiempo. No sabés si llegás y te consumís las piernas para el día siguiente. Se van a ver muchos partidos en lo que, cuando te sacan 15 ó 20, hay equipos que desconectan la máquina. Hoy arrancamos una rachita de seis partidos en ocho días. No hay mucho lugar para vaciarse de energía"

Con respecto a la situación de los otros argentinos en la NBA, Ginóbili dijo: "Hablo con el Chapu bastante seguido. Es una cagada, realmente. Es un equipo que lo tiene medio prisionero: no lo deja irse, no lo deja jugar, no lo tienen en cuenta. Por más que digan 'Ganan un montón de plata', uno quiere jugar. Nunca importa lo otro cuando no te tienen en cuenta, no te respetan o no te dejan jugar. Así que espero que cambie la situación o lo dejen ir. Es muy feo pasar por esa situación. "Chapu" es un capo, que le mete muchas pilas, es muy profesional, muy buen tipo, y no se queja nunca"

"En San Antonio están entusiasmadísimos, como que nos extrañaron. Hasta en el amistoso se llenó la cancha, así que estamos juntando ganas. Fueron partidos en los que jugamos bárbaro. No sé en el resto de la NBA, porque hasta ahora jugamos afuera sólo en Houston, pero en casa estamos muy bien", finalizó Manu..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora