Canchallena

Automovilismo para Todos

Se oficializó el "Automovilismo para Todos"

Integrantes de la plana mayor del Gobierno y dirigentes de la ACTC sellaron hoy el acuerdo por el cual el Turismo Carretera y otras dos divisionales más serán transmitidos por la Televisión Pública.

 
 

Integrantes de la plana mayor del Gobierno y dirigentes de las esferas más altas de la ACTC oficializaron hoy el acuerdo por el cual Turismo Carretera y otras dos divisionales de automovilismo serán transmitidos a partir de este mes por la Televisión Pública.

Luego de la abrupta ruptura del contrato de la Asociación Corredores Turismo Carretera con la empresa Carburando, encargada de la televisación de TC durante más de dos décadas, la categoría conducida por Oscar Aventin tomó un nuevo camino, en el que será acompañada por su telonera el TC Pista, y por el TC Mouras y el Turismo Nacional. La primera transmisión por la TV Pública, según confirmó el titular de la ACTC en Radio Argentina, será con productora propia ("Ironbox") este fin de semana en la competencia de TC Mouras en La Plata.

"Ya tenemos los equipos, lo vamos a hacer con la misma profesionalidad que se hizo antes. Vamos a encarar esta etapa con los pantalones largos", afirmó Aventin.

Se estima que el gobierno nacional gastará un piso de 100 millones de pesos anuales hasta 2015 para financiar, desde el próximo domingo, el Automovilismo para Todos, programa que continuó con el camino abierto por el Fútbol para Todos tras la ruptura de AFA con Torneos y Competencias.

De esta forma, TC cortó definitivamente los lazos con Carburando, que seguirá televisando al TC2000.

El antecedente más cercano de una situación similar en el automovilismo ocurrió en 2010, cuando Top Race mudó sus transmisiones de Carburando al canal América.

Télam y DyN .

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora