Canchallena

Nacional B

¿Cómo es el nuevo torneo que se presentará hoy en la AFA?

Es la Superliga, un campeonato que empieza con una rueda simple, de todos contra todos; los mejores diez equipos lucharán, luego, por el título, mientras que los otros diez disputarán la "Reubicación"

"Queremos hacer un torneo que no perjudique a nadie". El fundamento salió de boca de Nicolás Russo, el presidente de Lanús, en diálogo con radio La Red. Con la idea del torneo de "40 equipos" archivada, la nueva movida de varios dirigentes del fútbol argentino se llama "La Superliga" y Russo contó los pormenores de un certamen que ya genera controversia.

Con algunos puntos en común con el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (el Top14, que tras una fase de clasificación, se divide entre "los mejores" y los que deben jugar "Reubicación"), "La Superliga" estaría formada por 10 equipos, que lucharían por el título en el segundo semestre de cada temporada.

"Los dirigentes que estamos trabajando en la modificación de los torneos tuvimos una reunión en la que se preparó un proyecto para presentarse esta noche en AFA", reveló Russo y agregó que "la idea es evitar los promedios y la Promoción". Igual, aclaró que "todos los clubes deberán aprobar si quieren que arranque este año o en 2013, porque se busca no perjudicar ni beneficiar a nadie".

DETALLES DEL PROYECTO

Sin torneos largos. La idea es que de los 20 equipos de Primera, los 10 primeros del primer semestre clasificarán a "La Superliga", de donde saldrá el campeón. Los cinco primeros jugarán la Copa Libertadores y los otros cinco irán a la Copa Sudamericana.

Chau a los promedios y a la promoción. Los últimos 10 equipos del primer semestre jugarán la "Reubicación" junto a los 10 mejores del primer semestre del Nacional B. Así se terminan los promedios y la promoción para descender. En la "Reubicación" pelearán por mantener la categoría.

También cambia el Nacional B. Con los 10 últimos del primer semestre del Nacional B se armará un certamen en el que se incluirán los cinco mejores de la B Metropolitana y los cinco mejores del Torneo Argentino A..

 #Superliga, la polémica en Twitter. Desde que se conoció el nuevo proyecto, el debate creció rápidamente en las redes sociales. En Twitter, el tema del momento en la Argentina es #Superliga. En @canchallena podés dejar tu opinión sobre el nuevo formato.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora