Canchallena

A un clic

Conocé "Boca Hotel", el lugar donde duerme la pasión xeneize

canchallena.com visitó las instalaciones del primer hospedaje temático de fútbol del mundo; mirá las fotos y el video.

Por Pablo Lisotto | canchallena.com

  Foto: LA NACION
  Foto: LA NACION
  Foto: LA NACION
  Foto: LA NACION
  Foto: LA NACION
  Foto: LA NACION
 
 
 
 

Tal vez no pueda trasladarse toda la pasión que vive un hincha de Boca a otro lugar que no sea la Bombonera, sin embargo en el hotel que el club de la Ribera inauguró hace unos días en el centro porteño (Tacuarí 243), cualquier huésped puede sentir una aproximación a semejante euforia.

Cuando se ingresa al hotel, el primero temático de fútbol en el mundo, lo primero que impacta es un móvil de unos 15 metros de altura, que emula una caída virtual de papeles azul y oro.

Cerca de la zona de los ascensores, y ubicados detrás de dos vitrinas con forma cilíndrica, diversos objetos repasan la historia xeneize. Desde carnets de socios de los años ´40 hasta la camiseta de Guillermo Barros Schelotto, pasando por botines de la década del 70´ y varias revistas "Boca" de distintos años.

Un poco más allá, y antes de ingresar a la confitería, cinco LCDs dispuestos en forma vertical proyectan un video sin fin que traslada al visitante al medio de la Bombonera, como si estuviera a punto de disputar un partido.

VIDEOEl hotel de Boca, por dentro
 

Otro detalle que sorprende se da cuando se usa el ascensor. Al margen del botón que se haya presionado, cuando se abren las puertas en cada uno de los 17 pisos, una foto con la espalda de una camiseta xeneize indica dónde se detuvo el aparato. Por ejemplo, en el segundo piso se ve el dorsal de Rolando Schiavi. Y en el décimo, el 10 de Riquelme.

Justamente la imagen de Juan Román es una de las tantas acuarelas que ilustran las puertas de cada una de las 85 habitaciones. Por esos caprichos del destino, y de los diseñadores, la pintura del volante quedó en el medio de la suite "Maradona" y la "Guillermo Barros Schelotto", y también comparte pasillo con la "Palermo".

Así es el Hotel Boca, por dentro.  Foto: LA NACION  / Guadalupe Aizaga

"Al ser el primero así en el mundo, el proceso fue bastante intenso para buscar un equilibro entre sofisticación y el fútbol, así que se fue armando en diferentes etapas para armar el logo, los colores, las manchas que se ven a lo largo de los pasillos. El tema de los colores fue bastante complicado, porque convengamos que el azul y el amarillo no son fáciles de plasmar en lo que es alta gama, pero cuando definimos el logo, lo demás vino sólo", explica Pablo Veloso, Gerente de Marketing del Hotel Boca, una idea que nació hace tres años, pero que debió volver a charlarse a comienzos de este año, tras el cambio dirigencial en la entidad de la Ribera.

Está previsto que para mediados de año el plantel de Boca comience a realizar la concentración en su hotel. De hecho, dos pisos se acondicionaron a la medida de sus necesidades y con algunas características específicas, como por ejemplo las puertas de esas habitaciones no tienen las acuarelas de los jugadores históricos. Además, los jugadores tienen un salón especial para las charlas del técnico, o bien almorzar o cenar allí sin mezclarse con los huéspedes, y una sala de relajación y masajes.

Sobre la incompatibilidad que pareciera haber entre el hincha xeneize común y los servicios que ofrece un hotel cinco estrellas superior, Veloso explica: "La marca Boca abarca a muchos perfiles de público, y si bien ningún hotel descarta huéspedes, nosotros apuntamos a la gente de clase media, o a los hinchas del interior del país que vienen a la capital a ver a Boca, y se quedan todo un fin de semana en la ciudad. Y a gente de clase alta que es tan bostera como la 12. Casi el 60 por ciento de los grandes empresarios argentinos son de Boca. Vas a la Bombonera y tenés en los palcos a las principales caras de las empresas locales.".

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora