Canchallena

Fútbol Internacional

Revelaron el millonario contrato de Neymar con Santos

Un sitio brasileño dio a conocer el nuevo vínculo, que le pone un valor al delantero de 65 millones de euros; además, debe quedarse en el club hasta el Mundial 2014

 
El vínculo fue revelado por UOL Esporte, con el detalle de las principales cláusulas.  Foto: UOL.com.br

SAN PABLO (ANSA).- La joya del fútbol brasileño, Neymar, de 20 años, cuesta 65 millones de euros, según el nuevo contrato que renegoció con su club Santos, donde pretende quedarse hasta el fin del Mundial de Brasil 2014, reveló la prensa local. El sitio de noticias UOL Esporte indicó que el valor es para equipos europeos y es más caro para algún brasileño, de 90 millones de euros.

Neymar es la bandera de la nueva política de Santos para evitar que la estrellas sean transferidas en el inicio de sus carreras a clubes europeos, razón por la cual ya rechazó ofertas de Real Madrid, Barcelona y Chelsea. Lucas, de Sao Paulo, es el más caro en ese rubro, pues su contrato vale 80 millones de euros.

UOL mostró el nuevo contrato de Neymar con Santos y la cláusula de rescisión para los europeos fue elevada en 20 millones de euros, ya que en 2011 era de 45 millones de la misma moneda. Neymar será liberado después de la participación de Santos en la Copa Libertadores 2014 -a la que tiene que clasificarse- y del Mundial del mismo año, dice el contrato.

El 10 por ciento de la transferencia será propiedad de la empresa del jugador, Neymar Sports, según indica el nuevo vínculo. El 40 por ciento del pase del mejor futbolista de América en 2011, tras haber ganado la Copa Libertadores, pertenece al grupo Sonda, una red de supermercados brasileña. Además, según UOL, con acciones de propaganda y marketing, Neymar está ganando un salario de 1,5 millones de dólares mensuales, algo más de un millón de euros..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora