Canchallena

Voleibol

Liga Mundial de voley: la Argentina ganó y sigue pensando en Londres

En Almirante Brown, venció a la selección lusa 3-1; el viernes que viene jugará ante Bulgaria, en Portugal; no viajarán los titulares, con quines el DT Javier Weber hará un trabajo especial, con los JJOO como principal objetivo.

Por Germán Leza | canchallena.com

 
 

Su mira está puesta en los Juegos Olímpicos. Con una victoria por 3-1 ante Portugal, la Argentina cerró el weekend que se jugó en Almirante Brown. Dos triunfos (otro ante Bulgaria) y una derrota (ante Alemania) fue el saldo de este fin de semana en la World League. Ahora, será el turno de viajar a Guimaraes, Portugal, donde el viernes el equipo que dirige Javier Weber chocará ante Bulgaria.

El entrenador no llevará a los siete titulares (Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Pablo Crer, Federico Pereyra, Alexis González, Sebastián Solé y Luciano De Cecco), y tampoco viajará él. La conducción ténica estará a cargo de los asistentes Juan Manuel Barrial y Alejandro Grossi. En Buenos Aires, harán un trabajo especial de dos semanas, donde se buscará que los jugadores se recuperen físicamente de una intensa temporada.

Hoy, ante Portugal, el rendimiento de los titulares no fue bueno, y por eso, nuevamente, desde el banco llegaron las respuestas para que la Argentina se recuperara, después de perder el primer set por 25-23. Ganó los siguientes 25-21, 25-19 y 25-23. Ingresaron Cristian Poglajen, Iván Castellani (de gran labor, sumó 13 puntos), Gabriel Arroyo, Mariano Giustiniano y Nicolás Uriarte.

El propio capitán de la selección, Quiroga, destacó la labor de los suplentes: "Jugaron un gran partido y lo dieron vuelta", dijo después del partido, en conferencia de prensa. Para Weber, fueron buenas señales encontrar respuestas en el banco: "Lo importante es ampliar el espectro de jugadores y se logró", analizó. El DT aún no dio la lista de 12 jugadores que viajarán a los Juegos Olímpicos. Los próximos dos weekend que quedan en Europa seguramente ayudarán al entrenador a definir la nómina final.

Con 12 puntos, la Argentina marcha segunda en el Grupo D, y Alemania, que hoy perdió 3-2 con Bulgaria, está primera, con 13 unidades. El próximo partido por la World League será el viernes, en Guimaraes, desde las 10.30 (hora argentina), ante Bulgaria.

 

Se clasifican al Final Six los primeros de los cuatros grupos, Bulgaria, por ser país organizador, y el mejor segundo. En caso de que Bulgaria gane su grupo, se clasificarán los dos mejores segundos.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco, Federico Pereyra (4); Sebastián Solé (6), Pablo Crer (11); Facundo Conte (4), Rodrigo Quiroga (2). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Cristian Poglajen (9), Gabriel Arroyo (5), Iván Castellani (13), Nicolás Uriarte (3), Mariano Giustiniano (10).

Portugal: Tiago Violas (3), Marco Ferreira (19); Rui Santos (8), Marcel Gil (4); Andre Lopes (8), Alexandre Ferreira (14). Líbero: Ivo Casas. Entrenador: Flavio Gulinelli. Ingresaron: Carlos Fidalgo (4), Valdir Sequeira, Miguel Rodrigues (2), Filipe Pinto (1)..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora