Canchallena

Torneo Clausura

Así empieza la próxima temporada: Independiente y Newell´s, en descenso

Quilmes y River serán los únicos que dividan por una temporada; Vélez está virtualmente salvado del descenso; San Lorenzo arranca con peores números que en la reciente temporada

 
 
 
Duro futuro para los Rojos.  Foto: FotoBAIRES 

 Vélez, virtualmente salvado. Con 146 puntos en las últimas dos temporadas y un promedio de 1,921, el Fortín estaría virtualmente salvado del descenso la próxima temporada, aunque pierda todos los partidos. ¿Cómo es esto? Por ejemplo, River se fue al descenso con 141 unidades en tres temporadas.

Boca, segundo. El conjunto de Falcioni arranca la 2012/13 bien alto. Atrás de Vélez, empezará en la tabla de los promedios con 129 puntos. De flojo 2010/11, la consagración en el Apertura 2011 lo deja bien parado.

Quilmes y River, los únicos ascendidos. Sin cambios en las promociones (San Lorenzo y San Martín de San Juan mantuvieron la categoría), Quilmes y River serán los únicos que dividan por un torneo y arrancarán la temporada en cero.

 Sin promociones y sólo descenso directo. Se terminó la Promoción y ahora descenderán tres equipos de forma directa.

San Lorenzo, Independiente y Newell's, comprometidos. Sacando a Quilmes y River, los equipos con peor promedio serán Newell's (1,184), Independiente (1,184) y San Lorenzo (1,197).

San Lorenzo, peor que este año. El Ciclón arranca la temporada con 91 puntos en la tabla de los promedios (47 en 2010/11 y 44 en 2011/12). Con esos números, empieza peor que este año (arrancó con 99), en el cual se salvó del descenso directo en la última fecha y logró mantener la categoría en la Promoción ante Instituto. No la tiene simple.

Se quedaron los cuatro ascendidos. San Martín (48), Unión (50), Atlético de Rafaela (50) y Belgrano (55) lograron la permanencia tras el ascenso logrado la temporada pasada. Todos tendrán que redoblar esfuerzos, aunque los cordobeses empiezan con cierto aire.

La caída de Godoy Cruz. El Tomba tendrá que levantar si no quiere tener problemas. Pasó de 62 puntos en 2010/11 a 38 unidades en 2011/12. Con 101, terminó atrás de Racing (102), Argentinos (103) y All Boys (105), que son los equipos que tiene más cerca.

La remontada de Tigre. El otro extremo podría ser el conjunto de Victoria que de luchar por la permanencia empezará la temporada en el sexto puesto de la tabla de los promedios. Así, podrá jugar más relajado..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora