Canchallena

La final de la Libertadores

Caos en el Pacaembú: Niembro y Closs se "colaron" para transmitir

Periodistas argentinos de TV, radio y medios gráficos no pudieron ingresar al estadio pese a estar acreditados para el choque entre Corinthians y Boca; dura crítica a la organización de cara al Mundial 2014

 
 
 
Niembro y Closs, otras de las víctimas del caos para la prensa.  Foto: Captura TV

SAN PABLO.- La antesala de la final entre Corinthians y Boca no tuvo la mejor recepción para varios medios argentinos, pese a tener a todos sus periodistas acreditados. Y el caos organizativo se hizo masivo cuando desde la transmisión oficial de la TV, por Fox Sports, los periodistas Mariano Closs y Fernando Niembro confesaron que se tuvieron que "colar" para poder ingresar al estadio Pacaembú.

"Nos colamos, no nos dejaban entrar y hay muchos periodistas que no pueden entrar por una puerta muy angosta, de hierro, que si hay que escapar puede ser una trampa mortal", contaron desde la señal que tiene los derechos de la Copa Libertadores. Y agregaron: "Los brasileños tendrán que mejorar la organización porque esto va a ser un horror para el Mundial 2014".

Desde otros medios y desde las redes sociales, otros periodistas acreditados para la final de TV, radio y medios gráficos dieron a conocer la misma situación.

Muchos de los enviados de los medios gráficos fueron ubicados en una cabina pequeña y de vidrios polarizados, muy oscuros, que dificultan una buena visión de las acciones del encuentro. Para colmo, una vez individualizados, varios periodistas argentinos fueron objeto de agresiones verbales por parte de los hinchas del Corinthians, uno de los cuales golpeó peligrosamente sus puños contra el vidrio de la cabina, según consignó la agencia Télam. Para las radios el panorama fue similar, y los equipos de algunas emisoras fueron divididos: los relatores en pupitres, y sus comentaristas respectivos frente a un televisor.

  • El minuto a minuto de Corinthians-Boca, en canchallena.com
  • .

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora