Canchallena

Fútbol Internacional

Mundial 2006: Beckenbauer negó sobornos a la FIFA

"No puedo entender las palabras de Sepp Blatter", dijo el jefe del comité organizador del certamen germano, luego de que el suizo diera a entender que Alemania ganó aquella sede en circunstancias sospechosas

BERLIN, Alemania (dpa) - Los organizadores del Mundial de fútbol de Alemania 2006 negaron hoy que se pagaran sobornos a miembros de la FIFA para poder acoger el torneo, como sugirió el presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter.

"No puedo entender las palabras de Sepp Blatter. Para empezar se equivoca ya en el resultado de la votación, que ganamos 12-11 y no 10-9", dijo el jefe del comité organizador del certamen, Franz Beckenbauer, en una entrevista que publica mañana el diario "Bild".

El "Kaiser" explicó que "lo decisivo en aquella elección fue que los ochos países europeos votaron a favor" de la candidatura alemana.

También el secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Helmut Sandrock, rechazó la versión de Blatter: "Sus insinuaciones nebulosas carecen de cualquier fundamento y parecen tener el único objetivo de desviar la atención de lo que está ocurriendo ahora".

En una entrevista publicada hoy por el dominical del diario suizo "Blick" , Blatter dio una sugestiva respuesta cuando le preguntaron por las dudas despertadas tras la entrega de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

"Mundiales comprados... Eso me recuerda al de 2006, cuando en el último momento alguien abandonó la habitación. Y así, en vez de un 10-10 en la votación pasamos a un 10-9 para Alemania", dijo el dirigente suizo.

"Yo estoy contento porque no tuve que dar mi voto de calidad. Pero bueno, de repente uno se levantó y se fue. Quizá fui yo entonces demasiado bondadoso e inocente", añadió.

Ante la pregunta de si creía que la votación fue comprada, dijo: "No, yo no supongo nada. Yo constato"..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora