Canchallena

A un clic

Un club australiano fue engañado y contrató a un falso Rosales

Adelaide recibió un video de un tal Dexter Rosales, de gran paso por las inferiores de River, Valencia y Ajax; lo incorporaron, pero nunca apareció

 
 

ADELAIDA, Australia (Télam).- Mauro Rosales, ex Newell`s, River, Ajax de Holanda y actualmente en la liga estadounidense, fue usado para engañar al club australiano Adelaide United haciéndole creer a su dirigencia que era estadounidense.

Al Adelaide le llegó una oferta para contratar a Dexter Rosales, de 25 años (el argentino tiene 31), un jugador con desborde, gol y gran manejo del balón. Rosales actualmente juega en el Seattle Sounder de la Mayor League Soccer (MLS) y fue campeón olímpico en Atenas 2004

A las oficinas del club llegaron informes de un jugador que había nacido en Miami y que luego se formó en las inferiores de River. Tras ese paso por la Argentina, el mencionado Dexter Rosales viajó a Europa y jugó en la filial del Valencia español y después se desempeñó en Ajax de Holanda.

Según la página oficial del falso futbolista, los holandeses le habrían ofrecido un contrato de tres millones de euros que no llegaría a concretarse por una lesión en el tobillo.

Al Adelaide le llegó un video de Rosales que le adjuntaron en el dossier y públicamente el club anunció que lo incorporaría a modo de prueba.

Pero la mentira tuvo su fin cuando los entrenadores del Adelaide se dieron cuenta del error el día previsto para el primer entrenamiento ya que Rosales nunca apareció.

Tras la decepción y al seberse víctima del engaño, el club australiano publicó una nota en la que expresó: "Han sido unos días muy raros, con muchas especulaciones sobre el hombre misterioso, pero hemos descubierto que no existe Dexter Rosales"..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: River Plate.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora