Canchallena

Fútbol

El dueño de Córdoba: Belgrano le ganó a Talleres

En un amistoso, se impuso 1 a 0, con gol de Melano; hacía tres años que no jugaban entre sí

 
 
 
Melano, auto del gol.  Foto: La Voz del Interior

CÓRDOBA.- Tres años tuvieron que esperar los cordobeses para vivir la fiesta del clásico futbolero. Tres años que se hicieron eternos. Nunca antes había pasado tanto tiempo sin enfrentarse. Talleres y Belgrano se vieron las caras en el estadio Mario Alberto Kempes, que se vio colapsado ante tanta expectativa. Unas 50.000 personas colmaron la cancha, pero sólo los piratas se fueron de festejo, luego del triunfo 1-0 ante el rival de toda la vida.

Un partido áspero, trabado, como suelen ser los clásicos. Así fue este Belgrano-Talleres, que no escapó a la regla. Es cierto que Belgrano fue levemente superior. Se impuso desde el comienzo y dominó el juego, sobre todo en el primer tiempo. Los desbordes de César Mansanelli por la derecha fueron la principal arma que desplegó el conjunto de Ricardo Zielinski.

Pero la mejor oportunidad la tuvo Talleres. Fue recién a los 40 minutos, cuando Albano Becica ingresó en el área por la izquierda y remató de cabeza; el arquero pirata respondió perfecto.

No varió mucho el juego en el segundo tiempo. Pero sí algunos nombres: Zielinski realizó cuatro modificaciones (ingresaron Carranza, Zapata, Zelarrayán y Tete González), que le dieron a su equipo más soltura y volumen de juego. Algunas situaciones se desperdiciaron hasta que llegó el gol. Lucas Melano selló la victoria a los 19 minutos, tras un remate que ingresó junto al primer palo.

Independientemente del resultado, el clásico les resultó provechoso a los dos equipos, cada uno con su realidad. Belgrano, a punto de enfrentar a River, el rival al que mandó a la B Nacional, pero esta vez por el renovado torneo Inicial. Muy lejos de los tiempos de gloria, a Talleres lo condena una triste realidad en el Argentino B. La satisfacción fue celeste, pero en algún sentido también de todos los cordobeses, que más allá del sabor de la victoria o la derrota disfrutaron después de tanto tiempo el mayor clásico de la provincia..

 

Los equipos

Belgrano: César Rigamonti; Pier Barrios (Gastón Turús), Sergio Rodríguez, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli (Martín Zapata), Ribair Rodríguez (Guillermo Farré), Lucas Pittinari (Esteban González); Lucas Parodi (Lucas Celarrayán); Lucas Melano (Tobías Figueroa) y Juan Martín (César Carranza). DT: Ricardo Zielinski

Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas, Elías Bazzi (Nahuel Santos); Marcos Carrasco (Maximiliano Velasco), Javier Villarreal, Nery Leyes; Gabriel Carabajal (Gastón Bottino); Alexis Olivera (Gonzalo Klusener) y Albano Becica (Franco Olego). DT: Arnaldo Sialle.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora