Canchallena

Fútbol

La primavera de la Academia: cuando Racing estuvo en el club de la pelea por el título

La Academia es escolta de Newell´s en el torneo Inicial; desde que fue campeón del Apertura 2001, sólo protagonista al promediar el campeonato dos veces; ¿la tercera será la vencida?

 
 
 
Racing ilusiona a fuerza de golpes grandes.  Foto: Racing

En Avellaneda la llegada de la primavera vino con aires renovados e ilusiones que florecen, ya que Racing sumó su tercera victoria en clásicos en igual cantidad de partidos disputados y se ubica en el segundo lugar repitiendo arranques de temporadas donde fue protagonista como en los torneos Apertura 2001 (terminó como campeón) y 2011 o el Clausura 2005.

Luego de sufrir en el comienzo de la temporada y con críticas para algunos planteos del cuerpo técnico, sumado a la eliminación en la primera rueda de la Copa Sudamericana y la final de la Copa Argentina perdida ante Boca, la Academia consiguió dos resultados revitalizadores que lo hicieron volver a creer: la victoria en el Monumental ante River y la goleada en Avellaneda frente a San Lorenzo.

Más allá de los datos históricos, Racing no tiene muchos antecedentes en el podio luego de ocho fechas disputadas desde que fue campeón en 2001 con Mostaza Merlo en el banco de suplentes. Desde aquel recordado fin de año con festejo de título, la Academia sólo fue protagonista en dos torneos: en 2005, con Guillermo Rivarola como DT y, más cercano en el tiempo, en 2011 bajo la conducción del Cholo Simeone.

Aquellas experiencias no terminaron con vuelta olímpica, pero Racing al promediar el torneo se sintió protagonista y sus hinchas vivieron esa sensación de poder disputar fecha tras fecha ese camino con potencialidad de vuelta olímpica.

El dato de los tres clásicos ganados, situación que no se repetía desde el Clausura 2001, también alimenta esta ilusión creciente a la espera del último duelo frente a Boca en la Bombonera, allá por la fecha 17 sobre el final de noviembre.

Esta situación marca una diferencia con respecto a los dos torneos mencionados anteriormente porque con Merlo en el Apertura 2001, la Academia ganó un clásico, empató dos y perdió el único del campeonato frente a Boca.

En tanto que en Clausura 2005 con Rivarola, Racing había ganado dos y perdido los otros dos frente a los clásicos rivales.

Si bien el mensaje desde el plantel es de serenidad y calma, los hinchas comienzan a ilusionarse con ser protagonistas en este debut de los Iniciales en los torneos de AFA y, por el momento, los números le dan un guiño de ojo al equipo de Zubeldía..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora