Canchallena

Torneo Inicial

Una nueva apuesta en San Lorenzo

Después de la conflictiva salida de Ricardo Caruso Lombardi, Bernardo Romeo, como manager, y Juan Antonio Pizzi, como director técnico, fueron presentados en el club azulgrana para salir del fondo

 
 

San Lorenzo resopló y buscó algo de calma con la presentación de Juan Antonio Pizzi como director técnico. Se refugió en el santafecino de cultura europea después de tantos años en España y, en parte, aquietó los ánimos. Algo de eso se imaginó Marcelo Tinelli cuando se acercó como dirigente al club azulgrana. Algo de eso pensó su mano derecha, Matías Lammens, desde la presidencia, como voz cantante de lo que pretendió volverse un cambio drástico. En ese tono calmo de Pizzi, explicaciones pausadas y alejadas de la controversia, tratará de encauzarse el viejo Ciclón en la afanosa búsqueda de puntos en la lucha por la permanencia. Certezas, por primera vez en muchos días, San Lorenzo tuvo certezas.

Pizzi cumplió con uno de los requisitos por el que lo buscaron y, a diferencia de su antecesor, Ricardo Caruso Lombardi, se presentó sin palabras grandilocuentes. "Pretendo que los jugadores se sientan protagonistas en cualquier partido que disputen, independientemente de las condiciones, y que ese protagonismo nos lleve a conseguir los resultados." Y fue bienvenido.

Al lado del entrenador, Lammens asintió, y un poco más a la izquierda, el manager Bernardo Romeo sostuvo la camiseta azulgrana con idéntica esperanza. "Estoy contento por estar de vuelta en el club. No hace falta decir lo que lo quiero. Me llamó la comisión directiva para sumarme al proyecto y me sentí con ganas e ilusión para dar una mano desde otro lugar. Confío en este proyecto para trabajar por el bien de Juan Antonio y de San Lorenzo", aseguró Romeo, que se retiró después del Clausura pasado, en el que el Ciclón se aseguró un lugar en primera en la Promoción con Instituto.

Las confirmaciones llegaron después del mediodía, una vez que Pizzi llegó al definitivo acuerdo, se dio un apretón de manos con los dirigentes y, enseguida, partió al Nuevo Gasómetro, donde fue presentado.

"El desafío es recuperar el protagonismo. Tenemos gente con bastante experiencia para eso. Debemos buscar el equipo que mejor interprete lo que pretendo. No tengo compromiso ni con jugadores ni con dirigentes ni con empresarios. No tomaré decisiones a partir de eso", aseguró.

No podía ser de otra manera: no todo estuvo en su lugar. Mucho menos con el marco de desorganización con el que terminó el conjunto azulgrana. Pizzi quería que el plantel se entrenara hoy mismo, pero la anterior planificación, a cargo de Caruso Lombardi, previó un fin de semana libre. Hubo algunos intentos para reunirlos, pero los extranjeros ya estaban bastante lejos y, al final, se decidió que la etapa empezará formalmente el lunes próximo, con miras al partido con Godoy Cruz, en Mendoza. Eso, sin contar que anteayer, una vez que Caruso Lombardi se fue de la concentración de Cardales, el plantel hizo lo mismo ante la acefalía en la conducción.

San Lorenzo empezó otra etapa. Atrás quedó el sainete con Caruso Lombardi. También la búsqueda incesante por Jorge Fossati, actualmente en Cerro Porteño, de Paraguay, y Jorge Sampaoli, en Universidad de Chile. Ni que hablar de aquellas versiones de que el Ciclón buscaría a Fossati en enero. Ahora está encomendado a las manos de Juan Antonio Pizzi, en principio, hasta junio de 2013. Él sabe que lo miran de todos lados. San Lorenzo precisa estabilidad y hacia ese lado se orientó la búsqueda.

DIXIT

"Los jugadores vivieron una semana atípica y desagradable por el cambio de DT, pero tienen que asumir la responsabilidad"
"Soy respetuoso de lo que se hizo antes de mi llegada y prefiero no hacer valoraciones al respecto"

JUAN A. PIZZI
DT de San Lorenzo

"Tengo muchas ganas de trabajar en este proyecto que empezaron Lammens y Tinelli. Puedo garantizar honestidad y trabajo"
"No quiero ser técnico. El DT pondrá a los jugadores que considere"

BERNARDO ROMEO
Manager de San Lorenzo

Una peculiar percepción sobre el juego

Una de las frases de Juan Antonio Pizzi rebotó entre las paredes de San Lorenzo. "El fútbol argentino amerita un análisis sociológico. Es algo que está relacionado con lo sentimental y esos sentimientos inciden porque se juega con condicionamientos. Eso puede ser perjudicial para los ojos de cualquier aficionado, pero, a la vez, ese mismo sentimiento es el que te permite estar a la altura de los mejores del mundo." Clarito..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: San Lorenzo de Almagro.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora