Canchallena

Superclásico

La caravana de Boca, entre el "maíz" y la prohibición a las coronas fúnebres

Como habían anunciado, cientos de hinchas xeneizes desfilaron desde la Bombonera hasta el Monumental, con canciones, cargadas y muchas banderas; ¿lo negativo? Hubo hechos de violencia

 
La caravana de Boca.  Foto: @nlopedebarrios

El color y, lamentablemente, la violencia volvieron a bañar la previa del superclásico, que se disputará esta tarde, desde las 15.30, en el Monumental. Una caravana de cientos de hinchas xeneizes colorearon las calles de la ciudad, pero un cruce entre las parcialidades opacó el mediodía.

Ataviados con las casacas azules y amarillas o con los disfraces más insólitos los hinchas de Boca marcharon en bulliciosa caravana desde el estadio la Bombonera, el bastión xeneize' hasta el Monumental y arrojaron a su paso maíz para "las gallinas", tal el mote de sus rivales.

 
La caravana de Boca.  Foto: @nlopedebarrios

La caravana se detuvo en varios puntos en su recorrido para recibir el aliento de los ocasionales transeúntes y de los automovilistas que respaldaban los cánticos a fuerza de bocinas.

La policía intevino para impedir una marcha con coronas funerarias que intentaban realizar hinchas de Boca, por entender que la humorada podía tener consecuencias violentas.

Violencia sin fin

Pese a que la caravana se desarrolló sin problemas mayores, otros grupo de hinchas de Boca y de River se cruzaron sobre avenida Del Libertador y produjeron algunos inconvenientes.

Los incidentes ocurrieron a la altura de la calle Gorostiaga, cercana al hipódromo de Palermo, cuando ambos grupos se lanzaron proyectiles en forma recíproca.

Según testigos, la situación se calmó con la llegada de la Policía Federal, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar.

Fuente: AFP y Télam.

 
La caravana de Boca.  Foto: @nlopedebarrios
En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora