Canchallena

Superclásico

El otro clásico: los trapitos fueron los ganadores del domingo

Llegaron en micros y se adueñaron de los alrededores del Monumental; pedían hasta 250 pesos para "cuidar" los vehículos; estacionaron hasta en las veredas

 
Trapito, en acción: acomoda autos en la vereda en Ugarte y Libertador. 

Ni River, ni Boca. Los grandes ganadores del domingo fueron los "trapitos", habituados ya a hacer su negocio millonario cerca de los estadios donde se desarrollan eventos de magnitud. Una ONG se encargó de supervisar cómo "trabajaron" en el domingo en el que se jugó el tan esperado superclásico.

La mafia de los trapitos llegó bien temprano, cerca de las 10 de la mañana y logró un negocio millonario. Con los 20 mil coches que llegan en cada clásico y a un promedio de $ 200 por vehículo se calcula que recaudaron alrededor de 5 millones de pesos, según una estimación de la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires.

Los "cuidacoches" llegaron en varios micros que se fueron instalando sobre las Avenidas Congreso, Monroe y desde las calles Ciudad de la Paz hasta el Monumental. Empezaron en $ 150 por estacionar. Dos horas antes del cotejo cobraban $ 200. A partir de las 15 aumentaron a $ 250, lo que es un nuevo y triste record..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora