Canchallena

Torneo Inicial

No va más: Astrada se fue de Argentinos

Tras el pobre empate ante San Martín de San Juan, el Jefe se reunió con los dirigentes y se desvinculó del club; esta mañana, se despidió del plantel

(Télam).- Se veía venir. Fue la crónica de una renuncia anunciada. Tras el empate ante San Martín de San Juan, el entrenador Leonardo Astrada se reunió con los dirigentes del club y puso fin a su ciclo en Argentino Juniors.

Antes del entrenamiento de esta mañana, el DT se reunió con el plantel y se despidió. Luego, Carlos Mayor, el entrenador de la reserva, se hizo cargo de primer equipo.

Astrada, de 42 años, sufría la resistencia de los hinchas por una campaña de 14 puntos en trece partidos del torneo Inicial, que ubica al equipo en el decimosexto lugar con tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.

"Andate Astrada...", bramó la hinchada de Argentinos, luego de la igualdad con los sanjuaninos, en La Paternal, que extendió a seis juegos la racha sin triunfos.

El DT aseguró tras el partido que tenía "fuerzas para seguir" pero más tarde, tras dialogar con el presidente de la institución, Luis Segura, tomó la decisión de irse y hoy se lo dijo a sus ahora ex jugadores en la vuelta al trabajo.

De esta manera le puso fin a su sexta experiencia como técnico en el fútbol argentino, luego de dos ciclos en River (2004-2005 y 2009-2010), uno en Rosario Central (2005-2007), Colón de Santa Fe (2007-2008), Estudiantes de La Plata (2008-2009) y Argentinos, al que dirigía desde marzo pasado.

Para la sucesión, la dirigencia de Argentinos maneja cuatro nombres: Jorge Burruchaga, Gabriel Schurrer, Carlos Navarro Montoya y Facundo Sava.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora