Canchallena
 

Boris Becker: "Federer es favorito, pero Del Potro tiene una gran chance"

 
 
 
Boris Becker elogió a Del Potro.  Foto: Twitter Boris Becker

LONDRES.- En la enorme sala de prensa del O2 Arena, donde día a día entran y salen 204 periodistas de diferentes partes del mundo que cubren el Masters de Londres, hay un personaje ilustre, que sobresale por sobre el resto. El alemán Boris Becker, que trabaja aquí para la cadena de televisión Sky, va y viene de una punta a la otra. Pasa por el bar, descansa en una sala aparte y es fuente de consulta permanente por lo que es y lo que fue para el tenis.

Ganador de tres Wimbledon, dos Australia y un US Open, Becker, de 44 años, está más gordo que en su época de jugador, pero por las facciones de su rostro es imposible no reconocerlo.

En un alto de sus actividades, mientras descansa tras comentar el triunfo de Novak Djokovic ante Tomas Berdych y se prepara para lo que vendrá, el match ante Andy Murray y Tsonga, Becker frena unos minutos para responder a la consulta de canchallena.com sobre el partido de mañana entre Juan Martín del Potro y Roger Federer (será a las 10.45 de la Argentina), que aparece como decisivo para el argentino.

-Boris, una pregunta, ¿cómo ve el partido de mañana entre Federer y Del Potro?

- Creo que Del Potro tiene una gran chance. El hecho de que Roger ya esté clasificado para las semifinales y que hace algunos días lo haya vencido en la final de Basilea alimentan sus posibilidades.

- ¿Se anima a dar porcentajes?

- A ver, Federer es el favorito, pero, como dije, Del Potro tiene una gran chance.

- ¿Y qué opina de Del Potro?

- Me dijiste una sola pregunta.

-La última.

- Me entusiasma su juego. Se lo nota bien y ya recuperado de aquella lesión. Es joven y puede crecer más..

 

Lo que necesita. Con ganar por cualquier marcador, Del Potro se meterá en las semifinales del Masters de Londres. De hacerlo en dos sets, terminará primero en el Grupo; si lo logra en tres, finaliza segundo. Si el argentino pierde, deberá esperar una derrota de Ferrer ante Tipsarevic, ya eliminado, en el encuentro que cierra la fase de Grupos del Masters de Londres.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora