Canchallena

Torneo Inicial

Suerte de campeón: sin merecerlo, Vélez superó a All Boys y es único líder

No la pasó bien en Floresta, pero en los últimos minutos, Lucas Pratto y Ferreyra sellaron la victoria 2 a 0; a dos fechas del final, le sacó dos puntos al escolta Lanús; accedé a los goles

 
El desahogo de Vélez, sobre el final.  Foto: LA NACION  / Fernando Massobrio

Los hinchas podrán llamarlo "suerte de campeón". Quizás, hay algo más que eso: una idea de juego, un proyecto, un trabajo. Porque existen momentos, situaciones aisladas, en las que el desenlace no se adapta con el desarrollo del partido, pero sí con el todo. El triunfo de Vélez ante All Boys por 2 a 0 encuentra en estas líneas una radiografía perfecta para su explicación. El Fortín no mereció ganar en su visita a Floresta, pero sí es un justo líder del torneo Inicial.

 

Cómo sigue. El la próxima fecha, Vélez recibirá a Unión y luego cerrará el torneo ante Atlético Rafaela.

Vélez sufrió ante All Boys. Sin embargo, Sebastián Sosa y los palos le dieron vida y lo mantuvieron de pie. Sobre el final, cuando parecía que el empate era negocio, apareció Lucas Pratto. El delantero velezano, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el 1 a 0 para los visitantes. El desahogo de los jugadores, pero sobre todo del entrenador, Ricardo Gareca, reflejó el sentimiento de angustia por el que estaba pasando el equipo, que la semana pasada perdió con Boca y dejó que Lanús se subiera a la cima.



La desesperación se apoderó del Albo, que fue a buscar una igualdad que, incluso, era poco para lo que fue el trámite del juego. Fue en ese momento que Vélez apretó el acelerador y, a los 47, Facundo Ferreyra marcó el 2 a 0 final. El del triunfo. El que le devolvió a Vélez (35 puntos) la cima en absoluta soledad, a dos unidades de Lanús, que igualó con Estudiantes.



Todas las estadísticas del torneo Inicial. Hacé clic acá.
En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora