Canchallena

Torneo Inicial

La Libertadores, cerca: Boca goleó a Racing, que se despidió del torneo

Con goles de Caruzzo y Paredes (2), los xeneizes le ganaron a la Academia por 3 a 1 y la clasificación a la Copa es casi un hecho; los de Avellanera quedaron lejos de Vélez; descontó Hauche

 
 
 
Foto: EFE 

Había mucho en juego. Mucho. Boca, un poco más relegado en el torneo, necesitaba una victoria para acercarse a la Copa Libertadores. Racing, con más vida, quería seguir acechando al único líder del torneo Inicial, Vélez. Pero fue el equipo de Falcioni, otra vez, gracias a los juveniles, el único que pudo festejar y, así, quedó a un paso de cumplir el objetivo.

 
Foto: LA NACION 

Fue un categórico 3 a 1. Leandro Paredes, con dos golazos, volvió a hacer vibrar a la Bombonera y fue la gran figura del partido. Matías Caruzzo, de cabeza, había abierto el marcador para los xeneizes. Mientras que Gabriel Hauche, a poco del final, descontó para la Academia, que se acordó tarde de jugar.

Con este resultado, Boca llegó a los 63 puntos en el año y quedó segundo en la tabla de posiciones para clasificar a la Copa Libertadores, a tres de Vélez, que si es campeón, clasifica directamente. En el Inicial, en cambio, llegó a las 30 unidades, a cinco de la cima, con seis por jugar. Racing, con 29, quedó virtualmente fuera de la pelea.

 

Cómo siguen. En las últimas dos fechas, Boca primero visitará a Arsenal y luego recibirá a Godoy Cruz; mientras que Racing hará de local ante All Boys y cerrará el torneo, en Santa Fe, ante Unión.

LOS GOLES
El primer gol de Boca (Caruzzo)

El segundo gol de Boca (Paredes)

El tercer gol de Boca (Paredes)

El único gol de Racing (Hauche)

.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora