Canchallena

Copa Davis

Copa Davis 2013: la Argentina recibirá a Alemania en el Parque Roca

La AAT confirmó que el equipo local jugará en Buenos Aires por la primera ronda del Grupo Mundial, del 1 al 3 de febrero; se mantiene la superficie, por lo que será sobre polvo de ladrillo

 
 

(AFP).- La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que el equipo local de Copa Davis recibirá a su similar de Alemania, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis 2013, del 1 al 3 de febrero próximo en Buenos Aires. Para este encuentro, la Argentina eligió el estadio del Parque Roca, con capacidad para 14.000 espectadores, y también optó por mantener el polvo de ladrillo, la superficie habitual en la que se desenvuelve el equipo nacional.

En el equipo que tiene como capitán a Martín Jaite, la única presencia confirmada es la de David Nalbandian (82 del ranking mundial), y también se sumaría Juan Mónaco (12), pero está en duda la participación de Juan Martín del Potro (7).

Argentina viene de caer en las semifinales por 3-2 frente a la República Checa, que se consagró campeón recientemente, mientras que Alemania consiguió mantenerse en el Grupo Mundial al superar por 3-2 a Australia. Argentina y Alemania se enfrentaron en 8 oportunidades, con 6 victorias para los argentinos, incluida la lograda en febrero de este año como visitantes en Bamberg (4-1), y dos para los germanos..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora