Canchallena

River busca DT

La gestión de Almeyda, en números

El Pelado estuvo 60 partidos oficiales al mando del conjunto millonario, en los que consiguió una efectividad del 59,8%

Después de varios rumores que indicaban que Matías Almeyda dejaría de ser el técnico de River tras la finalización del torneo Inicial, finalmente la dirigencia millonaria decidió concluir el vínculo con el entrenador tras un año y medio de gestión.

En 26 de junio de 2011 del año pasado River sufrió el peor golpe de su historia al perder la categoría, con el propio Almeyda como capitán. Con la desvinculación de Juan José López, Daniel Passarella asumió el riesgo de otorgarle la responsabilidad de devolver al millonario a la máxima categoría del fútbol argentino al Pelado.

El martes 27 de junio de 2011 el oriundo de Azul asumió como técnico del club de sus amores, donde debutó el 16 de agosto en la victoria del conjunto millonario sobre Chacarita por 1-0, en el Monumental, por la primera fecha del Nacional B.

Tras varias críticas por el funcionamiento del equipo, Almeyda logró el ascenso en la última fecha, culminando en lo más alto de la categoría. Sin embargo, en su primera experiencia como técnico millonario en la Primera División, el equipo del Pelado no mostró una identidad futbolística y permaneció las 17 fechas inmerso en una profunda irregularidad.

Los números de Almeyda. Desde su asunción como DT de River, el Pelado estuvo durante 59 partidos oficiales al mando del conjunto millonario, entre el Nacional B, la Copa Argentina y las 17 fechas del torneo Inicial.

A continuación, el detalle de su gestión:

Nacional B: 38 partidos disputado: 20 ganados, 13 empatados y 5 perdidos. 73 puntos. Promedio de 64%.

Copa Argentina. 5 partidos jugados, 4 ganados (Defensores de Belgrano, Sportivo Belgrano, Quilmes y San Lorenzo), y uno empatado (Racing, quien lo eliminó por penales en semifinales). Promedio de 83%.

Torneo Inicial. 17 jugados, 5 ganados, 8 empatados y 4 perdidos. 23 puntos. Promedio de 45%.

Con estos números, Almeyda alcanzó una efectividad del 59,8% durante los 60 partidos que estuvo en el banco millonario.

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: River Plate.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora