Canchallena

River busca DT

Almeyda se va de River: "No creo haber sido el problema, pero quiero que vuelva la paz"

Final abrupto para el entrenador, al que anteayer le comunicaron por teléfono que estaba despedido; ayer encabezó la práctica -en la que estuvo Passarella- y charló con el plantel; Zapata dirigirá al equipo el domingo ante Lanús

Punto final para Almeyda en River. Luego de conocerce la noticia de que Daniel Passarella, el presidente del club, lo había echado por teléfono, Matías Almeyda rompió el silencio y confirmó que dejará de ser el entrenador de los millonarios. Brindó su última conferencia de prensa, con dolor y agradecimiento. Siempre con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos.

Al mediodía estuvo en la casa de Passarella, en San Isidro, y allí el Pelado vio cara a cara al presidente quien le ratificó lo que un colaborador le había adelantado anoche a través de su celular.

En su última conferencia de prensa como DT de River, el Pelado evitó abrir cualquier polémica con sus declaraciones: "Mi sentimiento hacia esta camiseta no va a permitir que yo pise un palito que permita dejar frases y problemas, y un montón de cosas que ensucian al fútbol. Si bien fue por intermedio del díalogo, muy cordial y con mucho respeto, evidentemente llegamos a unas instancias que complicaba continuar de esta manera", expresó.

Luego, confesó: "Surgió una reunión en la cual a través del diálogo quedamos en que era mejor que me tenía que ir. A una semana del final del torneo y sin saber dónde íbamos a hacer la pretemporada creo que ya eran señales de lo que venía. Me siento un poco extraño alejándome del club con el que me une un gran sentimiento. Volver a River tuvo que ver con sueños, deseos. Para mi haber vuelto a River fue todo un desafío, primero como jugador y luego como jugador."

VIDEOLa conferencia de prensa de Almeyda (TN)
 

Acerca de su gestión, el entrenador analizó: "Me voy contento de haber devuelto a River a la A, de donde nunca debió haberse ido. Hoy me voy y River está afuera de la zona del descenso, sabiendo que tal vez tendríamos que tener unos puntos más, pero en algunos partidos no estuvimos a la altura, y no se logró. Me voy dolorido porque esto me ha costado mucho. En estos últimos seis meses me consumí, dejé parte de mi vida por esta camiseta, que es lo más importante. Ni Almeyda, ni Passarella, ni quien venga es más importante que este escudo. El que quiere a River tiene que hacer como yo: venir por amor y saber cuándo dar un paso al costado. Hemos jugado 60 partdos, hemos ganado 29, empatamos 22 y perdimos 9. Casi 100 goles a favor y 45 en contra. Hicimos 108 goles sobre 180, así que no está tan mal."

Cuidándose al máximo por evitar expresarlo, Almeyda dejó en claro que las internas de River están complicando al presente y el futuro del club de Núñez: "Siempre pregoné la paz para este club, y ojalá desde mañana esa paz aparezca, aunque no creo ser yo el problema. No soy de esa gente que deja mierda y se va. Hoy dejo River y desde mañana voy a ser el hincha número uno, pero en River se tejen un montón de telas de araña, y las arañas van comiendo y se van alimentando porque necesitan engordar. Yo no fui araña ni telaraña. Yo fui un tipo puro, con honor"

El ahora ex técnico de River también se dirigió a los periodistas: "Hay muchas cosas que no le hacen bien al fútbol, y ustedes son parte de la solución muchachos. Desenmascarando a los hipócritas. Que no sea solo el loco el que habla. Hay gente que le hace mucho daño al club, ustedes y yo los conocemos con nombre y apellido. Cuando me despedí de los dirigentes había solamente dos personas en esa mesa: Passarella y Turnes... Con tantas internas que tiene este club, lo mejor es dar un paso al costado."

Además, Almeyda expresó: "Fue un honor y un gusto haber dirigido a River. Le agradezco a la gente por acompañarnos, por apoyarnos. No tengo nada de qué arrepentirme. Me voy orgulloso, mirando a todos a la cara y sin bajar la cabeza

De cara al futuro, el Pelado reconoció: "Como hijo de esta institución obviamente siempre voy a desear volver a ser entrenador, y cuando sea más grande, como dirigente..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: River Plate.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora