Canchallena

River Plate

El mismo día de la presentación de Ramón, aprobarán el polémico balance

Esta noche en la Asamblea, y pese a las críticas de la oposición, alzarán sus manos para aceptar el último ejercicio económico; aumentó su deuda en más de 81 millones, aunque según anuncian, tendrán un superávit de 17 millones.

Por Tomás Bence | canchallena.com

 
Passarella va por la aprobación del balance. 

El mundo River parece ser una batalla con muchos frentes abiertos. Tras la turbulenta salida de Almeyda y la presentación de Ramón Díaz al mediodía, el "campeonato económico" una de las banderas de Passarella, tendrá hoy uno de sus partidos más importantes.

Esta tarde, en la Asamblea de Representantes, se aprobará el polémico balance presentado por la dirigencia millonaria. Pese a las quejas y denuncias de la oposición, la respuesta sería positiva ya que el oficialismo cuenta con 100 de los 150 representantes de la misma. Más allá de que los números se dieron a conocer hace unas semanas, y de que algunos directivos de la oposición presentaron las denuncias correspondientes, hoy se aprobaría en las oficinas del Monumental.

La entidad de Núñez presenta, como un triunfo en su campeonato económico, un balance con un superávit de $17 millones (exactamente $17.301.890). Sin embargo, e impulsado por las denuncias que los dirigentes opositores encabezaron, hay varios puntos donde se cuestiona este resultado en el ejercicio de River.

En el caso de Funes Mori se apeló a una figura que se denomina «valor neto de realización». Otros clubes también lo hacen.

Entre los puntos polémicos, se encuentra la posible venta a futuro de Rogelio Gabriel Funes Mori, por 34 millones de pesos, cuando la última valuación que figura en el balance, es de $840.777. Miembros de la oposición realizaron una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por este tema, y reclamando el cambio de uno de las normas, donde en el balance se señala que "los derechos de aquellos jugadores profesionales cuya transferencia ha sido decidida por la Asociación (...)", donde sostiene que la dirigencia da por aprobada la posible venta de Funes Mori, cuando no siquiera analizada en la Comisión Directiva. Además, agregan que de existir la oferta, todos los integrantes de la Comisión Directiva deberían ser informados.

Otro de los puntos denunciados, que figura en el balance, es un crédito correspondiente al juicio por el pase de Fernando Belluschi. Si bien aún no hay sentencia firme por el mismo, en el balance figura en el activo. La cifra por el juicio es de $13.651.222. Sin embargo, algunos dirigentes de River señalan que hasta no existir una sentencia firme, el juicio no puede darse como ganado, y así, no puede expresarse en el balance como uno de los activos a cobrar.

Analizando las deudas, a simple vista se puede ver que aumentaron de $233.662.262 a $297.842.795, una cifra histórica. Desglosando el pasivo, el 90% del mismo corresponde al corriente, es decir, aquellas obligaciones para cancelar en el corto plazo.

Del plantel profesional millonario son tan sólo diez los jugadores sobre los cuáles River tiene el pase completo: Daniel Vega, Leonardo Ponzio, Leonardo González Pirez, Ramiro Funes Mori, Rogelio Funes Mori, Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Jonatan Maidana y otros dos como Adalberto Román (hoy en Palmeiras) y Walter Acevedo. Además tiene el pase completo de 14 juveniles. Como contrapartida, y por los negocios en los años anteriores donde se vendían porcentajes de juveniles, River tiene tan sólo el 20% de Andrés Ríos, o el 40% de Gustavo Bou (hoy a préstamo en Olimpo).

Este balance fue aprobado el jueves pasado en la Comisión Directiva de River, en donde el oficialismo también tiene mayoría. Ahora deberá someterse a votación en la Asamblea de Representantes, en donde se espera, sea aprobado. Así, una de las batallas que libró Passarella para diferenciarse de las dirigencias anteriores, parece estar perdiéndose.

Números del campeonato económico

  • $ 216
    son los millones de pasivo que arrojó el primer balance de Passarella (medio año compartido con Aguilar). Exactos fueron $ 216.827.799
  • $ 297
    son los millones de pasivo del balance 2011-2012 que anunciará esta noche el Káiser. La cifra exacta es $ 297.842.795.
  • $ 58
    son los millones que ingresaron en el último año por la transferencia de futbolistas.
  • .

    En esta nota

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora