Canchallena

NBA

El lado B de Ginóbili

Una columna del diario de San Antonio rescata la curiosidad y el valor de la educación del bahiense

 
Manu y una autoentrevista, una imagen editada por el mismo desde su teléfono móvil.  Foto: Facebook de Manu Ginóbili

A pesar de que cada día Manu Ginóbili es noticia por lo que hace adentro de la cancha, el diario My San Antonio escribió ayer una columna de opinión sobre otro costado no tan conocido del bahiense.

El periodista Buck Harvey cuenta que a pesar de que Manu siempre quiso y supo que su destino era jugar al básquetbol, hoy es el jugador que tiene más intereses por afuera del deporte.

Harvey describe a Manu como la persona con más inquietudes del equipo: en sus últimos viajes pasó horas en el en el Museo Real de Toronto, tuitió una foto en 360º de la Universidad de Harvard y visitó el Museo del Holocausto en Washington.

 

La última excursión está relacionada con el libro que está leyendo en este momento: "El hombre en busca de su sentido", que cuenta la historia de Viktor Frankl , un sobreviviente de un campo de concentración.

"Manu quiere saber por qué hace esto o lo otro", dice Popovich. "Quiere saber de todo en el mundo. La política, la historia, la economía. Es especial de esa manera. No hay nadie más en el equipo que está tan interesado en el mundo tal como es", ejemplifica Pop.

Este perfil -cuenta el columnista- a veces se nota en las conversaciones de vestuarios. Hace unos años, un jugador que ya no juega en los Spurs estaba hablando acerca de los efectos gloriosos de las pulseras Power Balance. Ginóbili tenía una pregunta para su compañero de equipo de entonces: "¿Escuchaste alguna vez la palabra" placebo? '"

El personal de los Spurs tiene historias similares. A veces, Ginobili acude a ellos con preguntas sobre marketing o ventas de la NBA. A veces, él sabe más que los expertos de cada área..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora