Canchallena

Liga de España

Una increíble costumbre: con un doblete al Athletic de Bielsa, Messi quedó a un gol del récord

Leo marcó dos tantos en el 5 a 1 de Barcelona y, cuando a su año le restan cinco partidos, está a uno de la marca de 85 gritos de Müller; hizo de a dos en sus últimos cinco encuentros

 
Leo siempre festeja.  Foto: Reuters 

BARCELONA.- Es tan asombroso lo que está consiguiendo Lionel Messi en el fútbol mundial que logra que sus marcas astronómicas se conviertan en algo que nos parece usual, normal. En la exhibición de Barcelona ante el Atheltic de Bielsa, con goleada por 5 a 1, Leo marcó dos tantos, el segundo y el quinto, y quedó a uno de igualar la marca del alemán Gerd Müller como máximo anotador de un año calendario.

El crack rosarino lleva marcados 84 tantos, en 2012, entre Barcelona y la selección. Podrá alcanzar la marca el miércoles próximo ante Benfica como local en el cierre de la fase de grupos de la Champions League. Además, tendrá otros cuatro encuentros este año.

 Todas las estadísticas de la Liga de España.

Hoy, Leo volvió a florearse ante una débil versión del Athletic de Bielsa. Marcó el segundo tanto de Barcelona con una gran definición, que terminó empujando a la red Amorebieta y el árbitro le dio el tanto a Leo . Luego, anotó el quinto, tras un rebote, en el segundo tiempo.



Messi lleva cinco partidos consecutivos marcando dobletes. Fueron cuatro en la Liga ante Mallorca, Zaragoza, Levante y Athletic, y contra Spartak, en Moscú, por la Champions.

Barcelona disfruta del mejor comienzo de Liga de su historia, con 40 puntos, en 14 fechas, con 13 éxitos y un empate contra Real Madrid,que está tercero, a 11 puntos. El único escolta es justamente el equipo de Diego Simeone, que ahora está a seis.

El Athletic de Bielsa sigue con rumbo errante, con otra dura goleada en contra y cada vez está más cerca de la zona de descenso. Además de los dos tantos de Leo, convirtieron Piqué, Adriano y Cesc..

 

 Otro récord local. Con su doblete, Messi llegó a los 190 goles en la Liga e igualó a César como el máximo anotador de Barcelona en este certamen.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora