Canchallena

Torneo Inicial

Racing se regaló una clara victoria ante All Boys por 3 a 1

Con goles de Fariña, Camoranesi (el primero con la camiseta de la Academia) y Villar, el club de Avellaneda sumó tres puntos y su gente armó una fiesta en el Cilindro; para los de Floresta descontó Sánchez; mirá los goles.

Por Damián Cáceres | Para canchallena.com

 
 
 
Racing arm+ó una fiesta en Avellaneda.  Foto: FotoBAIRES 

Racing tuvo, anoche, tres motivos para festejar. Primero, la victoria 3-1 en sí, ante un All Boys que siempre fue complicado para todos los equipos. Después, confirmó el desequilibrio que pueden generar entre los juveniles, ya que Vietto, Centurión y Fariña son presente y, sobre todo, futuro. Y en tercer lugar significó, desde los números, igualar su mejor campaña en los últimos diez años. Hasta ayer, los 32 puntos en un torneo sólo habían sido alcanzados por el equipo dirigido por Guillermo Rivarola en el Clausura 2005. Y aún tiene un partido más (jugará la última fecha ante Unión) para mejorarla.

El resultado, durante un momento, pareció exagerado, pero fue tan veloz Racing en sus avanzadas que casi no le dio tiempo para reaccionar a All Boys, que tuvo sus chances en un cabezazo de Vildozo y un remate de Matos. Los dirigidos por Luis Zubeldía arrancaban con pelotazos desde Saja y los centrales para los mediocampistas, que esperaban bien abiertos pegados a las bandas y allí comenzaban a acelerar. Vietto participó en las dos conquistas. En la primera tuvo el mérito de no dar por perdida la pelota, llegó hasta el fondo y envió el centro atrás para el gol de Fariña, que con gran frialdad se animó a gambetear en el área chica y definió con un remate cruzado. En la segunda, habilitó con un cambio de frente de izquierda a derecha para el remate de Camoranesi.

All Boys parecía perdido porque Cambiasso evitó el tercero en un mano a mano ante Centurión y le envió al córner un derechazo de Vietto muy bien direccionado por el delantero. Pero volvió al partido en el arranque de la segunda etapa, con un muy buen remate de Fernando Sánchez.

Ese descuento descontroló a Racing por un instante, que se puso nervioso y le costó tener el dominio del balón como lo había conseguido -desde la tenencia y la generación de situaciones- en el principio. Más allá de eso, con espacios y de contraataque, el local pudo aumentar la ventaja gracias a los aportes de Vietto y Centurión, aunque no siempre resolvieron bien en los metros finales. El resultado lo selló un experimentado (Villar) con un remate desde afuera del área que se desvió en Soto. Racing no se detiene en las edades y se toma un tiempo para festejar. ß.

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: RacingAll Boys.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora