Canchallena

Fútbol Internacional

Con olorcito a Mundial: el sorteo de la Copa Confederaciones

El torneo se jugará en junio de 2013, en Brasil; conocé cómo son los grupo del certamen, que será el prólogo de la gran cita del fútbol mundial

 
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.  Foto: AFP 

"Vamos a ser el mejor organizador de todos los tiempos", dijo la presidente de Brasil, Vilma Roussef, en la gala que se realizó en el Centro de Convenciones de Sao Paulo, donde se concretó el sorteo de la Copa Confederaciones. El certamen se llevará a cabo en junio de 2013, y será la gran antesala del Mundial 2014.

Los campeones de los continentes, junto al anfitrión y a España, ganador del último mundial, animarán el certamen. En el grupo A están Brasil, México, Italia y Japón. En el grupo B juegan España, Tahití, Uruguay y el campeón africano, que se definirá en febrero.

"Para nosotros ganar la Copa Confederaciones dentro del campo será una misión, pero tenemos también la misión de ganarla fuera del campo, cumpliendo con todas las condiciones para celebrar una Copa inolvidable", añadió Roussef.

La ceremonia contó con la presencia de los seleccionadores de siete de los ocho equipos participantes: Oscar Washington Tabárez (Uruguay), Cesare Prandelli (Italia), Vicente Del Bosque (España), Alberto Zaccheroni (Japón), Eddy Etaeta (Tahití), José Manuel De la Torre (México), y Luiz Felipe Scolari, flamante seleccionador de Brasil..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora