Canchallena

Liga de España

En Madrid, manda el Real

Con un golazo de Cristiano, venció a Atlético 2 a 0 y lleva 24 clásicos invicto; está tercero, a 11 puntos de Barcelona, cuyo escolta es el equipo de Simeone, que está a 6

Por Iván Ruiz

 
Cristiano lideró al triunfo del Real en el derby.  Foto: Reuters 

MADRID.- Real Madrid cortó esta tarde el envión de Atlético de Madrid en la liga de España. El conjunto merengue superó por 2 a 0 al equipo dirigido por Diego Simeone, que con esta derrota quedó a seis puntos de Barcelona, el líder del torneo.

En un encuentro de más fricción que buen juego, Cristiano Ronaldo fue la llave para los locales. En la primera jugada de riesgo, el portugués abrió el marcador de tiro libre: clavó la pelota en el ángulo en un remate de 30 metros del arco. Ese tanto, a los 15 minutos, fue una bisagra, porque en la primera porción del partido el Atlético se había instalado en el campo merengue.

Con la ventaja en el marcador, Real Madrid se adelantó unos metros y logró disputar la pelota en el mediocampo. Angel Di María no se sintió cómodo con un trámite de mucho roce, seguido de cerca, en la franja derecha, por Daniel Cata Díaz. El ex Boca logró neutralizar al delantero sin demasiados inconvenientes.

 Todas las estadísticas de la Liga de España.

El Atlético concentró sus energías en su juego defensivo, pero nunca inquietó a los merengues. El pobre volumen de juego lo notó especialmente Radamel Falcao, que apenas fue abastecido con pelotazos frontales.

En la segunda parte, los dirigidos por Simeone se adelantaron algunos metros y aparecieron los espacios para Real Madrid. La sociedad entre Ronaldo y Mesut Özil funcionó a la perfección. El alemán marcó tras un contragolpe que comenzó el portugués y cerró las chances de una remontada colchonera. Después, Ronaldo estampó la pelota en el palo en otra contra, tras pase de Özil.

Con este triunfo, Real Madrid superó una semana polémica tras la derrota sufrida ante Betis en Sevilla, que lo alejó de la punta del torneo. Con los goles de Ronaldo, el Madrid mantiene una desventaja de 11 puntos con el Barcelona.

Los entrenadores, protagonistas

Poco acostumbrado a las polémicas, el Cholo Simeone tuvo protagonismo en el Bernabéu. Con la derrota sentenciada, el público de Real Madrid le dedicó la derrota con creativos cánticos. También Germán Burgos, ayudante de Simeone, fue blanco de las cargadas locales.

José Mourinho, en cambio, fue vivado por sus seguidores luego de una semana polémica en la que el entrenador portugués desafió a los hinchas a que lo abucheen si no estaban de acuerdo con su campaña en el equipo merengue..

 

24. Son los clásicos invicto ante Atlético que lleva Real Madrid. Los colchoneron no triunfan desde el 30 de octubre de 1999.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora