Canchallena

Torneo Inicial

Newell´s se despidió de Rosario con una goleada ante Rafaela

En el último partido del torneo en su casa, el equipo de Martino le ganó 3 a 0 a la Crema, alcanzó los 33 puntos en la tabla y se clasificó a la Libertadores; Muñoz (2) y Scocco marcaron los goles.

Por Pablo Casazza | Para canchallena.com

 
El festejo rosarino.  Foto: FotoBAIRES 

ROSARIO.- Podría discutirse si el 3-0 sobre Atlético de Rafaela fue exagerado o no. Pero lo que no puede ponerse en duda es que Newell's realizó una gran temporada . Aun cuando todavía falta un partido para cerrar el año - la visita a Argentinos Juniors, el próximo fin de semana -, se aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores, un logro que, meses atrás, asomaba distante para un equipo que estaba último en la tabla de promedios, por debajo de Independiente y San Lorenzo. Todo, con la dirección de Gerardo Martino, todo un símbolo del club.

A la hora de trazar un balance, el director técnico evaluó: "La clasificación para la Copa fue un premio para los jugadores por lo que hicieron en esta temporada. El objetivo era salvarse del descenso con dos campañas de 30 puntos , y lo superamos (totalizó 65 puntos entre el Clausura y el Inicial). La ilusión de medirnos con los mejores del continente me genera mucho placer; ojalá podamos repetir allí las buenas actuaciones que tuvo el equipo en este torneo". Como contrapartida, Martino aceptó que Newell's dejó escapar la oportunidad de pelear el título en las últimas fechas.

Sin chances de luchar por los primeros puestos, y con la posibilidad de asegurar el pase a la Copa, Newell's fue oportuno y contundente frente a Rafaela; pegó primero con un zurdazo de Muñoz, y luego con un cabezazo del mismo delantero, y Scocco, ya en el final, estiró la cuenta. Rafaela, en muy baja forma, sólo inquietó en la primera parte, con un remate en el travesaño de Rodríguez Rojas. Jorge Burruchaga, confirmado como nuevo DT , tendrá mucho trabajo para levantar a un equipo que empieza a complicarse en la tabla de promedios. La misma que Newell's dejó de mirar para dedicarse a ser protagonista.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora