Canchallena

Torneo Inicial

Gallego promovió dos juveniles para la última semana

Luego de la dolorosa derrota ante San Lorenzo, el Tolo subió a Marcelo Vidal y Francisco Pizzini en busca de cerrar el campeonato con un triunfo ante Colón por la última fecha del torneo Inicial

 
Francisco Pizzini fue uno de los jugadores promocionados por el Tolo.  Foto: Emoción Roja

El DT de Independiente, Américo Gallego, promovió al volante Marcelo Vidal y al delantero Francisco Pizzini para encarar la semana previa al compromiso ante Colón de Santa Fe, correspondiente a la 19° y última fecha del torneo Inicial.

Vidal, volante central de la Reserva, y Pizzini, delantero de 19 años que ya tiene partidos en Primera, se entrenaron esta mañana junto al plantel en el regreso a las labores, tras la derrota (1-2) ante San Lorenzo del pasado domingo.

Para encarar el último cotejo del año, el Tolo Gallego tiene pensado realizar varios cambios en el equipo además del obligado por el expulsado Julián Velázquez, aunque recién mañana comenzará a probar las distintas opciones.

En cuanto a los lesionados, el defensor Cristian Tula, por una distensión, se entrenó diferenciado junto a Víctor Zapata y Luciano Leguizamón, quienes continúan con la recuperación de sus respectivas dolencias. Independiente recibirá a Colón de Santa Fe el domingo desde las 17 en el estadio Libertadores de América.

Un clima caldeado. La dirigencia tomó las precauciones habida cuenta del fresco antecedente que hubo a las puertas del hotel donde concentró el plantel cuando Hernán Fredes primero y Gallego después reaccionaron ante el acicateo de un hincha tras la caída ante San Lorenzo. El plantel se entrenó, entonces, en soledad haciendo regenerativo y recién entre mañana y el jueves empezará a evidenciarse si será Cristian Tula quien reemplace al inhabilitado Julián Velázquez y si hace otras modificaciones..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora