Canchallena

Torneo Inicial

Pumpido, otro técnico que dejó su cargo en el campeonato

Tras el empate, Nery decidió que no continuará más al frente de Unión, que está último y cosechó apenas siete puntos; todavía no hay un candidato

Unión deberá buscar salir campeón en el torneo Final si quiere mantener la categoría. Al tatengue se le complicó la situación con el promedio y además, se quedó sin técnico en este final de campeonato.

Nery Pumpido renunció a su cargo tras finalizar el Inicial sin victorias. Unión apenas cosechó siete puntos y lleva un récord de 23 fechas sin conocer la victoria (la última, en el Clausura pasado ante San Lorenzo). Pumpido llegó para reemplazar a Kudelka, quien dejó su cargo en la fecha cinco tras caer con All Boys.

"Hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance", sostuvo Nery tras la igualdad contra la Academia. Pumpido se convirtió en el noveno equipo que pierde su técnico en este campeonato, detrás de River, San Lorenzo, Atlético Rafaela, Godoy Cruz, Argentinos, San Martín de San Juan, Independiente y Tigre.

Símbolo como arquero y cuestionado como entrenador, cerró la puerta. Y hasta suenan candidatos: Diego Cocca y Facundo Sava. Las últimas campañas de Pumpido en el fútbol argentino no habían sido buenas. En Newell's, de los últimos trece encuentros oficiales correspondientes a los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007, perdió diez e igualó tres. En Godoy Cruz tuvo una floja tarea, pero la última vez que ganó había sido contra... Racing. El 25 de febrero pasado, un 1-0 contra el equipo de Avellaneda.

En los últimos 37 partidos en los torneos de la AFA (14 Unión, 10 en Godoy Cruz y 13 en Newell's) ganó 1, perdió 20 y empató 16. Un aplazo. En Unión llegó en la sexta fecha. Y no sólo no ganó: Unión sigue último en ambas tablas. Deberá apuntar a salir campeón el torneo que viene si quiere soñar con mantenerse en Primera una temporada más..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora