Canchallena

Federer en Argentina

Federer: "Es un placer estar en la Argentina, hace mucho tiempo que quería venir"

El suizo dio su primera conferencia de prensa en el país y se mostró entusiasmado; "Jugar contra Del Potro fue un gran incentivo para venir aquí", remarcó

 
Roger, con Delpo.  Foto: AFP 

Roger Federer llegó anoche a Buenos Aires y hoy dio su primera conferencia de prensa en el país. Acompañado por Juan Martín del Potro, su rival en las exhibiciones de mañana y el jueves,el suizo se mostró contento por haber llegado a la Argentina y entusiasmado por lo que vendrá.

"Es un gran placer estar aquí. Hace mucho tiempo que quería venir. Recuerdo que he jugado contra Coria, Nalbandian, Gaudio o Juan Martín, entre otros, y siempre sentí un gran apoyo de los jugadores argentinos", remarcó.

"Estoy muy entusiasmado por jugar contra Juan Martín, es un gran placer jugar con él. Siempre recuerdo la final del US Open que me ganó en 2009, fue un gran partido", dijo el suizo, siempre humilde.

"Realmente la estoy pasando bárbaro. Hace 15 años estuve en México, Costa Rica y Venezuela y hace dos años que tenía ganas de venir a Sudamérica, para conocer además Argentina y probar la comida además de conocer los lugares emblemáticos", dijo Roger sobre su gira latinoamericana.



Sobre su llegada al país, el actual número dos del mundo afirmó: "La presencia de Juan Martín aumentaron las posibilidades de que venga a la Argentina y fue uno de los incentivos. Me interesa ir a la cancha de Boca y jugar con Juan Martín, probar el vino tinto malbec. Quiero además conocer a la gente de este país y los lindos lugares que tiene"

Roger visitó las Cataratas de Iguazú y subió algunas fotos a su perfil de Facebook.
"¡Les tengo que compartir esta foto que recién saqué de las cataratas...es increíble!", escribió.    / Facebook Federer
"Otra foto en la cataratas".
"Amo este lugar", admitió.    / Facebook Federer
"Ahora me estoy yendo de Iguazú. No puedo esperar para volver a este lugar con tanta buena energía".
 

"No me pasa muy seguido ser recibido por los presidentes. Me siento muy honrado y estoy agradablemente sorprendido por poder ser recibido por la presidenta de la Nación", añadió sobre la invitación oficial a la Quinta de Olivos por parte de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Del Potro agregó: "Es un gran orgullo esta junto al mejor de la historia. Gracias Roger por venir a la Argentina, siempre es un placer jugar con vos".

"Va a ser muy en serio y siempre tenemos enfrentamientos parejos. No quiero perder por más que sea un partido exhibición y supongo que él tampoco", agregó el tandilense.

"La recepción del público va a ser muy linda y tengo muchas ganas de jugar en mi país con el mejor de la historia, que siempre es un orgullo que dejan grandes enseñanzas y son grandes oportunidades", enfatizó Delpo.

El partido. El máximo ganador de Grand Slams llegó a nuestro país como parte de una cuenta pendiente que tenía: una gira por América del Sur, que ya lo encontró en San Pablo, que también lo llevará a Bogotá, pero que lo descubrirá mañana y pasado en Tigre, para disputar exhibiciones (Copa Claro Nokia) ante Juan Martín del Potro.

Agenda cargada. Federer visitará mañana a las 11 a la presidenta Cristina Fernández en la residencia de Olivos.

Será una de las actividades que durante el día desarrollará el actual número dos del ranking, quien luego, a partir de las 12, brindará una clínica para chicos en el estadio Pipa Tigre. En tanto, el jueves, desde las 12.30, Federer participará junto al tandilense Juan Martín del Potro y al ex goleador de Boca y del seleccionado argentino Gabriel Batistuta de un partido de fútbol-tenis en la Bombonera.

Si bien resta la confirmación oficial, trascendió que de ese encuentro también participaría Juan Román Riquelme.



canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora