Canchallena

Federer en la Argentina

¿Cuánto costó la visita de Federer a la Argentina?

En total, se estima que son ocho millones de dólares, de los cuales el suizo habría cobrado algo menos de la mitad

 
 
 
Roger brilló en Argentina.  Foto: AP 

Tener en la Argentina a quien para muchos es el mejor tenista de la historia significó una inversión millonaria. Un total aproximado a los 8 millones de dólares, sumados los contratos de los tenistas y los gastos de infraestructura, fueron desembolsados para tener a Roger Federer durante casi cinco días en nuestro país.

Las cifras surgen de un estimado de acuerdo con informaciones no oficiales, ya que Imagen Deportiva, la empresa organizadora, se ampara en un contrato de confidencialidad para no ofrecer datos económicos. Obviamente, el monto mayor corresponde a Federer, que por los dos partidos y la serie de actividades habría cobrado entre 3,5 y 4 millones. El caché de Juan Martín del Potro osciló los US$ 800.000.

Para Federer, lo que percibe en la Argentina es sólo una parte de lo que embolsa por su gira latinoamericana. El fin de semana último estuvo en San Pablo y, luego, irá a Bogotá, Colombia. En total, se estima que el suizo se lleva por venir a esta parte del continente más de ocho millones de dólares..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora