Canchallena

Federer en Argentina

El mal momento de Oyarbide en el partido Federer - Del Potro

El polémico magistrado estuvo en el primer partido del suizo en el país; el público lo insultó e hizo chistes con su presencia, que tentaron a Del Potro; se fue a los 40 minutos del partido

En medio de un tenso clima, ocasionado por retraso en la organización, el juez Noberto Oyarbide se convirtió, durante varios minutos, en el foco de atención de los 20 mil hinchas que disfrutaron del primer partido de Roger Federer en la Argentina. Sí, leyó bien. El polémico magistrado, que asistió al evento, fue blanco de insultos, bromas y... hasta de un botellazo.

Oyarbide llegó al estadio, con un elegante traje, junto a su pareja. Mientras el tiempo pasaba y los jugadores no aparecían, ambos fueron enfocados por las cámaras del estadio en el sector vip, en cómodos sillones, donde se podía comer sushi y tomar champagne, entre otros beneficios. Al ser observados por el público en la pantalla gigante, una marea de silbidos generalizados cayeron de los cuatro costados del Pipa Tigre Estadio. Entre la confusión de algún desprevenido, un cantito aclaró el panorama: "Oyarbide, botón. Oyarbide, botón. Sos un.".

Durante el partido, las bromas con el apellido del juez no se hicieron esperar. "Roger, Oyarbide te está mirando", le gritaron al suizo, que se disponía a sacar. Pero la carcajada de Juan Martín del Potro prolongó el servicio de Federer. Luego, otra frase dibujo varias sonrisas: "Tenés menos pelotas que Oyarbide". En el sector vip, inmutable, el juez no le sacaba la mirada al court.



A los 40 minutos de juego, en el inicio del segundo set, Oyarbide y su pareja, custodiados por un agente de seguridad (¿y por recomendación?), se pusieron de pie y emprendieron la retirada. El estadio volvió a unirse en un silbido ensordecedor. Un botellazo le pasó a centímetros de la cabeza, cuando el juez cruzaba el acceso de salida. Sin su presencia, los chistes fueron desapareciendo con prisa.

Por un instante, Oyarbide fue el blanco de todas las bromas, y esta vez no fue por sorteo....

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora