Canchallena

Boca busca DT

Tras la segunda reunión con Bianchi, en Boca son optimistas

"Estamos encaminados", dijo el secretario general xeneize, César Martucci

El operativo retorno sumó un nuevo capítulo. Luego de la primera reunión de ayer , el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el técnico más ganador de la historia del club, Carlos Bianchi, volvieron a juntarse hoy para seguir negociando y, luego, se retiraron sin hacer declaraciones.

La reunión duró una hora y 10 minutos, en una oficina del barrio Palermo. Durante ese tiempo, Angelici le entregó al Virrey los informes que le había solicitado, pero no trascendió los temas que charlaron. Sin una repuesta definitiva, acordaron reunirse mañana, donde, según consigna la agencia de noticias Télam, se trataría el tema económico y la cantidad de años del contrato.

César Martucci, secretario general del club, afirmó sobre el regreso del Virrey: "Estamos bien encaminados". Además, en declaraciones a la Rock and Pop, dijo: "En los objetivos estamos coincidiendo, vamos a tratar de coincidir en los instrumentos". Añadió que para mientras que se negocie con Bianchi no se buscará otro DT.

¿Qué pasó en la primera reunión?

En la charla de ayer en las oficinas del hijo de Bianchi (Mauro), Angelici sintió que el deseo del Virrey por volver a dirigir es fuerte. El presidente de Boca le expresó cuál es el proyecto general y advirtió que el interés del DT por conocer cada detalle fue muy importante. Es por eso que Bianchi le pidió a Angelici un informe acerca de cómo están las divisiones inferiores y varios detalles acerca del plantel profesional, del que pretende conocer, entre otras cosas, los períodos de los contratos de cada futbolista. Incluso, habría preguntado cuál es la idea de los dirigentes respecto a la reserva del club, ya que habían circulado algunas versiones de que el DT Oscar Regenhardt, podía dejar la conducción técnica de esa categoría.

Detalles de la charla. Por la tarde, cuando Angelici se reunió con sus pares de comisión directiva les comentó algunas de las consultas que hizo Bianchi. Según se pudo saber, en la reunión se tocó el tema de la secretaría técnica, que se suponía podía ser un punto negativo en la negociación. Sin embargo, el Virrey no habría puesto ninguna objeción respecto a esa área. Al parecer, sólo habría pedido que el trabajo de la secretaría no sea de manera unilateral, sino que se pueda trabajar en conjunto.

Riquelme. Entre varias preguntas y consultas, se habría hablado de la extensión de su contrato que sería de dos años, con la chance de renovación por uno más. Y en el medio de tantas situaciones planteadas apareció el tema Juan Román Riquelme.

Y justamente el ex N° 10 que hace algunas semanas habló en todos los medios y hasta se animó a decir en radio La Red: "Te apuesto un asado de que Bianchi no vuelve ahora a Boca", fue uno de los temas centrales de la reunión. El Virrey le preguntó cuál era "la situación de Román" y la respuesta del presidente del club habría llegado clara: "Es jugador del club. Tiene el contrato suspendido". El tono de esta respuesta es una jugada política de Angelici para evitar que las gestiones se desbarranquen. Es que en la conferencia de prensa donde anunció la salida de Falcioni, el presidente fue claro y contundente: "Riquelme se cerró las puertas solo. En la cadena nacional que hizo en todos los medios, dijo que estaba a disposición del club, pero no para ponerse los cortos".

No serán fáciles las negociaciones en este punto. Es que mientras Bianchi, en el caso de llegar a un acuerdo, entiende que Román podría ser una pieza fundamental para ir por una nueva Copa Libertadores, el presidente de Boca no puede olvidarse de las malas formas en las que se manejó el futbolista. Incluso, en la reunión de hoy sería el punto clave que intentarán limar para que todo termine de la mejor forma..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora