Canchallena
 

Por unanimidad: en Boca ya todos palpitan el "sí" de Bianchi

 
 

Los pasos se fueron dando despacio, pero firmes. Las negociaciones no se cerraron todavía, pero quedaron muy cerca de resolverse. En las próximas horas esperan definir las mínimas diferencias económicas y pasado mañana Daniel Angelici, presidente xeneize, se daría el gusto de presentar a Carlos Bianchi como nuevo DT de Boca. De esta forma, el Virrey comenzaría su tercer ciclo en la Ribera luego de las etapas vividas entre julio de 1998 y diciembre de 2001, y entre enero de 2003 y agosto de 2004. La carta que se juega Angelici es importante, ya que el vínculo es hasta el final de su mandato.

Ayer por la mañana, Angelici se reunió por tercera vez con Bianchi, le ofreció un contrato por tres años y, si bien faltan resolver "pequeños detalles", ambas partes confían en que el lunes todo quedará sellado con las firmas en una Bombonera donde, el sábado pasado, comenzó a gestarse esta situación, luego del clamor popular de los hinchas en la victoria frente a Godoy Cruz. Ayer al mediodía Angelici compartió un almuerzo en el Hotel Boca con Mauricio Macri y varios ex jugadores protagonistas de las conquistas ante Real Madrid (2000) y Milan (2003), y opinó: "Le digo al hincha de Boca que esté tranquilo. Con Bianchi está todo muy bien encaminado. ¿Si desde un primer momento lo vi con ganas? Sí, ya está. La siesta se terminó. Siempre fui optimista. No pienso en la posibilidad que diga que no. El lunes [por pasado mañana] le vamos a dar la noticia al hincha de Boca".

En el almuerzo, estuvieron Martín Palermo, Rolando Schiavi, Guillermo Barros Schelotto, Roberto Abbondanzieri, Sebastián Battaglia, Antonio Barijho, Diego Cagna y Raúl Cascini. ¿Uno de los ausentes? Juan Román Riquelme, quien figura en los planes de Bianchi para que sea el líder futbolístico del Boca versión 2013. Ante esta situación, todo dependerá del poder de persuasión que tenga el Virrey con el N° 10, aunque del lado del volante confirman: "Es el único que lo puede convencer".

Román pegó el portazo luego de que Boca perdió la final de la Copa Libertadores con Corinthians. Se fue por diferencias con el entrenador Julio César Falcioni y los dirigentes. Hace poco, ni él pensaba en la posibilidad del regreso de Bianchi.

¿Cuál es la postura del presidente Angelici ante el posible regreso de Riquelme? Ayer explicó: "De Riquelme sólo se habló el primer día de la reunión. Siempre tuvo las puertas abiertas. No hay problemas. Yo fui claro, fue una decisión personal suya que no compartí en su momento, pero que respeto".

A Bianchi le gustaría tener a Riquelme porque lo cree fundamental para pelear por el objetivo principal del primer semestre de 2013: la Copa Libertadores. Román tiene ofertas de Tigre y Argentinos, pero está claro que -si le dan a elegir- él preferiría volverse a poner la camiseta de Boca. Habrá que ver si Bianchi lo convence, pero el "operativo retorno" figura en la agenda para la próxima semana.

Por estas horas, el entrenador está definiendo a su grupo de colaboradores: se mencionan a José María Castro y Marcelo Herrera como ayudantes de campo y a Juan Manuel Alfano como preparador físico. También revisa los informes que le pidió a Angelici sobre los jugadores que integran el plantel profesional y evalúa posibles refuerzos. Mientras se espera la firma del contrato, el Virrey ya entró en funciones.

gago, una posibilidad

Marcelo Lombilla, representante de Fernando Gago, dijo en TyC Sports: "A Fernando le nombrás a Boca y le tiembla todo. Tiene mucho que ver que Bianchi sea el DT. Eso pesa y mucho. Y lo económico no sería un impedimento".

DIXIT

  • "Es una alegría que una persona tan capaz como Bianchi pueda volver al fútbol argentino. Si así lo hace, espero que los resultados lo ayuden"
    Barros Schelotto
  • "Me veía venir que a Carlos le iba a picar el bichito de volver a entrenar. Si habló tantas veces con Angelici es porque se despertó de la siesta y seguro va a volver a Boca"
    Martín Palermo
  • "Bianchi tiene un carisma especial. Genera mucho respeto. Con él todos están bien, los que juegan y los que no también"
    Raúl Cascini
  • "Bianchi fue el mejor técnico que tuve. Ojalá él pueda volver a Boca y también Riquelme"
    Mauricio Serna
  • "No quiero condicionar al presidente. Yo quiero que Boca gane, lo mejor para el club"
    Mauricio Macri
  • "Ojalá se dé el regreso de Bianchi porque le vendría muy bien al fútbol argentino, a Boca, a River, a todos. Nos vamos a divertir..."
    Ramón Díaz
  • .

    Aparecen en
    esta nota  
    Organizaciones: Boca Juniors.

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora