Canchallena

Copa Sudamericana

Blatter y el escándalo en San Pablo: "Es una advertencia para los organizadores del Mundial"

El presidente de la FIFA habló de lo que ocurrió en la semana con Tigre y sostuvo que "la seguridad no es un asunto de las organizaciones deportivas"; además, señaló que el fútbol no es el origen de la violencia que se vive dentro y fuera de las canchas

 
 

El máximo dirigente del fútbol, Joseph Blatter, habló de lo que ocurrió en la semana entre Tigre y San Pablo, donde el equipo de Gorosito decidió no salir a jugar el segundo tiempo por amenazas y el árbitro Enrique Ossés le dio la Copa Sudamerican a al conjunto brasileño.

Para Blatter, lo que pasó es "una advertencia para los organizadores del Mundial 2014", en alusión a la Copa del Mundo que Brasil organizará dentro de dos años. "Estos incidentes deben ser una advertencia, para los organizadores del Mundial y para todos los organizadores, de lo que pueda pasar", sostuvo desde Japón, a la espera de la final del Mundial de Clubes de mañana entre Corinthians y Chelsea.

Blatter sostuvo que la seguridad en los partidos de fútbol no la garantizan los equipos: "No es un asunto de las organizaciones deportivas, sino de la policía o del Ejército", remarcó.

"Es una pena que no se pueda jugar la segunda parte de un partido por cualquier razón, pero puede pasar en el fútbol. Tenemos millones de personas relacionadas con el fútbol. Este juego está afectado por la violencia que hay en la sociedad", dijo Blatter. "Nosotros no somos el origen de la violencia, el origen está en la sociedad. En la historia de la humanidad vemos que había violencia antes de que el fútbol existiera", remató el máximo dirigente del fútbol mundial..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora