Canchallena

Liga de España

Bielsa: "Me estimula más evitar la humillación y la vergüenza que el reconocimiento"

El Loco Bielsa sostuvo que el mal momento del Athletic Bilbao es su responsabilidad "por no haber tomado medidas oportunas"; "Que no haya señales de apoyo del presidente me da tranquilidad, eso precede al despido", dijo

 
 
 
El Loco, bajo la lluvia, en pleno entrenamiento.  Foto: EFE 

Marcelo Bielsa llegó a dos finales con Athletic Bilbao la temporada pasada y ahora el equipo transita su peor momento: fue eliminado de la Europa League, de la Copa del Rey y está muy lejos en la Liga de España. Sin embargo, este presente complicado estimula al Loco que esta tarde enfrentará a Mallorca.

"A mí me estimula mucho más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza que la lucha por el reconocimiento y la gloria", declaró Marcelo Bielsa antes del partido de hoy.

Para el Loco, el equipo mejorará en lo que queda de la temporada y espera que el reconocimiento llegue al final: "Creo que esto va a terminar bien. Trataremos de encontrar la corrección y que suceda lo más rápido posible. Cuando termine la temporada es muy probable que el Athletic haya recibido a través de mi gestión aportes más importantes que las dos finales a las que accedió el año pasado. Más adelante se podrá percibir".

Sobre la reciente eliminación de la Copa del Rey, y fiel a su estilo, Bielsa dejó las razones de la caída: "El equipo al que nos enfrentábamos permitimos que jugara mucho mejor de lo que se esperaba, y nosotros jugamos mucho peor de lo que deberíamos haber expresado en relación al equipo rival. Permitimos que jugara mucho mejor. Y es responsabilidad nuestra".

Por último, y relacionado con su situación contractual, el Loco dijo estar "tranquilo" por que no salieron a respaldarlo públicamente. "Que no haya señales explícitas de apoyo del presidente me da tranquilidad, porque ya sabe que los apoyos preceden a los despidos", sostuvo..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora