Canchallena
 

Rodrigo Mora: "Quisiera quedarme en River por muchos años"

 
 

A Rodrigo Nicanor Mora Núñez lo incomodan las entrevistas. Aunque la sonrisa ladeada hacia la izquierda jamás sale de su rostro, se muestra tímido, expectante. Da respuestas cortas, con un claro sello uruguayo. El mate abajo del brazo es una manera de descargar las tensiones que le provocan las preguntas y soltarse un poco. Cuenta con orgullo que le cambia los pañales a su hijo Máximo, de seis meses. Y se emociona cuando vuelve a su memoria su mama "Mary", que falleció cuando él tenía 12 años. "Cada vez que hago un gol se lo dedico. Tengo tatuado su nombre en el brazo para llevarla conmigo. Fue difícil cuando la perdí porque yo era muy apegado a ella... cuando pasó me tuve que ir a vivir con mi viejo junto con mis cinco hermanos", rememora la Pulga (su apodo de pequeño) nacida hace 25 años en Rivera, a 500 kilómetros de Montevideo y en el límite de la frontera con Brasil.

Desde su llegada a River a mitad de 2012, se transformó en el más regular del equipo. A mediados de este año llegó a préstamo por una temporada y en el 3 a 3 ante Newell's en el Monumental se metió a la gente en el bolsillo con un gol y una asistencia, detalles que provocaron el "uruguayo, uruguayo" del exigente público millonario.

-¿Qué sentiste cuando te dedicaron el "uruguayo, uruguayo"?

-Cuando lo escuché fue fuerte. Fue un sacudón enorme para uno que recién llegaba a un club tan grande como River. La gente me ha tratado muy bien desde el primer día.

-Y eso que el Monumental siempre ha sido exigente...

-Me siento muy a gusto en el Monumental. La gente me brinda un respaldo increíble. Estoy confiado jugando con esta camiseta, todo fue positivo desde que llegué.

-Tanto respaldo en poco tiempo, ¿no eleva lo que espera el hincha de vos?

-Puede ser, por eso voy a tratar de dar lo mejor para River. Quiero hacer goles, pero lo más importante es darle un título a River. Es lo más importante que nos proponemos como equipo. Con esta camiseta hay que pelear títulos.

-¿Cómo te impactó la manera en que terminó el ciclo de Almeyda?

-No estuvo bueno, son cosas que en el fútbol pasan seguido y uno como profesional se acostumbra. Cuando uno se lleva bien con una persona y esa persona se tiene que marchar, no está bueno. De Matías me llevo una relación espectacular, que me hizo crecer como futbolista y como persona.

-¿Otra asignatura pendiente puede ser que no pudiste jugar mucho con Trezeguet?

-Lo que le pasó a David no fue fácil para él. Lo poco que pude jugar con él lo disfruté al máximo. Tenemos mucha ilusión de hacer una buena pretemporada para estar todos a punto.

-Se dice que Ramón Díaz tenía muchas ganas de hablar con vos y que la conversación entre ambos fue extensa. ¿Cuáles fueron sus primeras palabras hacia vos?

-Tuvimos una caminata en la que él quería saber cosas de mi vida privada. Me comentó que le gustó lo que hice en el partido con Lanús y me habló sobre la grandeza de este club. Esto recién empieza, pero por lo que hablé y vi, a él le gusta que los delanteros estén siempre cerca del área rival. Y me gusta, y me ilusiona.

-¿Alguna indicación especial que puede influir en tu juego?

-Quiere que presione arriba, sobre la salida del rival, y que mantenga la intensidad. Eso es lo que pretende de los delanteros y me gustó.

-Se te nota aclimatado a la vida de River. ¿Se puede decir que querés establecerte en este club?

-Sin dudas. Quisiera quedarme en River por muchos años. Estoy a gusto con mi hijo y con mi novia de la vida que llevamos y cómo se está dando mi carrera. River es muy grande y el afecto de la gente hacia mí es impresionante. La única presión que puedo meter para quedarme es dentro del campo de juego. Siento a River como mi casa y no me quiero ir más. En ningún otro equipo viví lo que estoy viviendo en River. Cada vez que me cruzo con Passarella le repito que me quiero quedar. Esperemos que se pueda dar. Se verá.

  • 6
    Los equipos en los que jugó Rodrigo Mora desde su debut en Juventud, en la segunda división de Uruguay. Después actuó en Defensor, Cerro, Benfica, Peñarol y River.
  • 6
    Los goles que acumula Mora en 14 partidos en River. En total en su carrera 56: 7 en Juventud, 22 en Defensor, 10 en Cerro y 11 en Peñarol: ninguno en Benfica
  • .

    Aparecen en
    esta nota  
    Organizaciones: River Plate.

    canchallena por e-mail.
    Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

    Suscribite ahora